LE PUEDE INTERESAR
El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, explicó que esa deuda y ese compromiso que se tiene con las familias que perdieron seres queridos en accidentes de tránsito.
Entre los alcances del reglamento están, que el o los propietarios de los vehículos tendrán que contratar y mantener vigente un seguro de responsabilidad civil contra terceros y ocupantes de conformidad con, cobertura de responsabilidad civil para riesgos de tránsito.
También debe cubrir los daños causados por la carga transportada y los remolque, por una suma asegurada mínima de 250 salarios mínimos -Q706 mil 250- la cual debe contemplar los riesgos relacionados a la afectaciones físicas.
Estas afectaciones incluyen la muerte a terceras personas que no se conduzcan en el vehículo con un máximo de indemnización por persona afectada de hasta 50 salarios mínimos -Q141 mil 250-.
Además de daños a la propiedad de terceras personas y a la propiedad pública, costos de limpieza por daños al ambiente, afectaciones a los tripulantes y pasajeros del vehículo con un máximo de indemnización por persona afectada de hasta 50 salarios -Q141 mil 250-.
Degenhart resaltó que el objetivo de la publicación del reglamento es el compromiso que se generó con las personas afectadas y todas aquellas familias de esos accidentes horrendos que dejaron varios fallecidos.
Agregó que esperan que esperan que con la implementación del reglamento se empiece a corregir estos lamentables hechos de tránsito.
Contenido relacionado
Choque entre bus y tráiler deja varios muertos en Gualán, Zacapa
Tráiler choca con cuatro vehículos en la bajada de Villalobos
Video: así fue el accidente de un tráiler en la bajada de la Villalobos