LE PUEDE INTERESAR:
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero restaron 57 centavos de dólar respecto a la sesión previa del martes, tras dos días de subidas que sumaron alrededor del 3,5 %.
Los precios del petróleo cayeron así cerca del 1%, en lo que parece que es una reconsideración de los inversores en la probabilidad de interrupciones inmediatas de suministro de crudo en Oriente Medio después de que EE.UU. matara al comandante militar iraní la semana pasada.
En tanto, Wall Street cerró este martes en rojo mientras los inversores buscan la manera de sobreponerse a la incertidumbre generada por la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán en Oriente Medio, en una jornada donde este asunto ofreció una ligera tregua.
Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó un 0,42 % o 119,7 puntos, hasta los 28.583,68, y el selectivo S&P 500 descendió un 0,28 % o 9,1 enteros, situándose en 3.237,18 puntos.
El índice del mercado compuesto Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, retrocedió un ligero 0,03 % o 2,88 puntos, hasta los 9.068,58.
Todos los sectores cerraron en terreno negativo, encabezados por el inmobiliario (-1,19 %), el de bienes esenciales (-0,73 %), el financiero (-0,67 %), el de salud (-0,24 %), el de materias primas (-0,21 %) o el energético (-0,21 %).
El parqué neoyorquino busca volver a la normalidad mientras parece haber menos novedades con respecto a la escalada de tensiones en Oriente Medio entre Estados Unidos e Irán después de los ataques en territorio iraquí.
El lunes las principales bolsas europeas también cerraron en rojo, en un contexto de inquietud por un aumento de las tensiones en Oriente Medio durante el fin de semana, marcado por una escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán.
La Bolsa de París terminó con una bajada del 0,51%, con su índice CAC 40 en 6.013,59 puntos.
Contenido relacionado
> Mueren 170 personas al estrellarse avión en Irán
> Irán ataca con misiles bases en Irak utilizadas por tropas estadounidenses
> Irán dice que el ataque aéreo es el primer paso de su dura venganza contra Estados Unidos