Añade que Cuc llegó al referido lugar con el propósito de que los agentes dejarán en libertad a una persona que fue capturada.
Agrega que el sentenciado puso sobre una mesa Q200 para tratar sobornar a los uniformados y que estos dejaran en libertad al detenido. Por esta acción Cuc fue condenado a tres años y cuatro meses de cárcel; además, deberá pagar una multa de Q33 mil 333.33.
Lea también: Bernardo Caal condenado recientemente deberá pagar más de Q100 mil por reparación digna
Su objetivo fue frustrado, pues su accionar fue denunciado y se llevó a cabo la investigación, cuyas pruebas permitieron que el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y delitos contra el Ambiente de Alta Verapaz dictara sentencia.
Aunque en este caso los uniformados no se dejaron sobornar, también se han registrado capturas de agentes señalados de recibir dinero a cambio de liberar a detenidos.
Un caso se registró en marzo del 2017, cuando dos agentes de la PNC de la subestación de San Benito, Petén, fueron capturados al intentar sobornar a sus compañeros de Santa Elena, Ciudad Flores.
Vea también: Graban a dos agentes de la PNC cuando exigían Q50 a piloto
Autoridades informaron en esa ocasión que ambos agentes llegaron a la subestación de Santa Elena a ofrecer Q1 mil 300 a cambio de la liberación de una capturada, quien fue detenida por supuestamente extorsionar a un comerciante.
Contenido relacionado
>Policía es grabado cuando supuestamente recibe soborno
>Automovilista graba supuesto abuso policial en Xela
>Condenado a 12 años de cárcel por robar ofrendas de parroquia