“En este mundo, especialmente en el clima actual, es muy necesario que abramos nuestras puertas y descubramos nuevos lugares”, señaló Infantino, quien apuntó que el reciente Mundial de Rusia 2018 fue “un hito”.
“Hay muchas lecciones que podemos aprender de Rusia. El primero es cómo dar la bienvenida a tanta gente: 1,5 millones de personas fueron a Rusia para disfrutar de la Copa Mundial y todos fueron recibidos de una manera inesperada para muchos”.
Lee también: Coutinho vuelve a entrenarse con el Barcelona antes del Atlético de Madrid
“Había muchos temores sobre Rusia, pero resultó ser un Mundial muy seguro, un Mundial muy acogedor, en un país que hacía sentir bien a los aficionados. Toda la población contribuyó a ello y estoy seguro de que lo mismo ocurrirá en Catar. La Copa Mundial de Rusia fue la mejor de la historia, y la Copa Mundial de 2022 tiene que ser aún mejor”, añadió.
Por su parte, Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para el Legado del Mundial de fútbol Catar 2022, declaró que “será una ocasión trascendental para los equipos participantes, para los aficionados y para todo el mundo árabe, que espera con impaciencia la celebración de la prueba reina del deporte más popular del mundo por primera vez en la historia”.
Si te lo perdiste: La Conmebol realiza controles antidopaje sorpresa en River y Boca
“El futbol, más que ningún otro deporte, tiene el poder de tender puentes de entendimiento entre los pueblos y las culturas”, comentó.
“Con los principales proyectos de torneos e infraestructuras nacionales programados y cada una de nuestras iniciativas de legado que han demostrado ser un catalizador para un cambio positivo tanto a nivel local como internacional, estamos cumpliendo nuestra promesa de organizar una Copa Mundial de la FIFA única y transformadora para Qatar, la región y el mundo”, aseguró.
Contenido relacionado:
> ¿Qué futbolista croata quiere vender la medalla de bronce del Mundial de Francia 1998?
> La polémica acusación que vincula a exagentes de la CIA con la Copa Mundial Qatar 2022