Deportes

Argentina vence a México con un gol de Funes Mori y un autogol de Isaac Brizuela

La renovada selección de Argentina, sin Lionel Messi ni otros históricos albicelestes, venció 2-0 a México este viernes en un partido amistoso disputado en la ciudad de Córdoba.

Los jugadores de la Selección de Argentina celebran el triunfo frente a México. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los jugadores de la Selección de Argentina celebran el triunfo frente a México. (Foto Prensa Libre: AFP)

El primer gol lo marcó el defensa Ramiro Funes Mori, a los 44 minutos, con un cabezazo a quemarropa dentro del área chica, de pique al suelo, que dejó inerme al veterano guardameta Guillermo 'Memo' Ochoa. El segundo fue un autogol de Isaac Brizuela, a los 83.


El centro en la primera conquista fue lanzado por Paulo Dybala, el hombre de la cancha en el estadio Mario Kempes.

Argentinos y mexicanos volverán a enfrentarse el próximo martes en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, en el último partido de las fechas Fifa de este año para ambas selecciones.

Los dos entrenadores son interinos. No hay, por ahora, sucesor de Lionel Scaloni en la albiceleste, y en México se baraja el fichaje del argentino Gerardo 'Tata' Martino que podría reeemplazar a Ricardo Ferretti, pero aún no lo han oficializado.

La hora de Dybala

El Tri planteó una defensa abroquelada en el fondo y una mecánica de rápidos contragolpes. El esquema sorprendió tanto que antes de los tres minutos de juego los argentinos habían sufrido dos tremendos sofocones.

El fornido Raúl Giménez sacudió primero el travesaño con un cabezazo arrojándose en palomita y enseguida el arquero Agustín Marchesín salió del arco a taparle un remate con destino de gol a Marco Fabián.

Argentina se reorganizó lentamente. El bastonero fue Dybala. Sus socios fueron Giovani Lo Celso, Marcos Acuña y Ángel Correa. De punta de lanza se ubicó Lautaro Martínez.

Una clave del desequilibrio provocado por los albicelestes fueron las proyecciones por las bandas de Nicolás Tagliafico y Enzo Saravia. Forzaron a los laterales mexicanos Luis Rodríguez y Jesús Gallardo a no perder concentración.

En México administró el balón con pausa e inteligencia Miguel Layún. Pero la pelota no les llegaba limpia a los delantero Fabián y Giménez. Argentina encontró un eficaz patrullero de su área a Juan Foyth, uno de los aciertos de los equipos renovados que está formando el DT interino Lionel Scaloni.

Contenido relacionado

> Holanda brilla, complica a Francia y desciende a Alemania en la Liga de Naciones

> Luka Modric analiza su bajo rendimiento en la actual temporada

> El defensa Sergio Ramos abandona la concentración de España por lesión

ESCRITO POR: