Le puede interesar
En la víspera de Año Nuevo, Wayli le dijo a su madre Orvelina González que saldría con unos amigos, según The Denver Channel. Horas después, la madre, también guatemalteca, entró en desesperación al llamarlo por teléfono y no tener respuesta.
La peor noticia para la madre cuando un amigo le dijo que algo había pasado con su hijo en una gasolinera 7-Eleven a dos millas de su casa. El joven había muerto apuñalado, reportó la cadena noticiosa con base en reportes policiales.
El muchacho tenía dos años cuando quedó al cuidado de la abuela mientras su madre forjaba una mejor vida para la familia. Pero en 2018, después de 13 años, Wayli viajó a Estados Unidos para reunificarse con su mamá.
Estuvo un mes en un centro de detención en Texas y en enero de 2019 pudo reencontrarse con su madre.
La Cancillería guatemalteca informó el Consulado guatemalteco en Denver contactó a la madre, se le proporciona apoyo y el Estado correrá con los gastos de repatriación de Wayli.
La madre ya había iniciado por su cuenta un llamado solidiario en GoFundMe para recaudar dinero y devolver los restos de su hijo a Guatemala.