Perfil criminal
Anderson Cabrera, alias “Liro Boy”, fue condenado en 2013 a 162 años de prisión por asesinato, conspiración para asesinato, asociación ilícita y exacciones intimidatorias. Según se comprobó, fue quien coordinó desde la cárcel El Boquerón la muerte de cinco comerciantes a quienes su grupo extorsionaba, en la colonia 4 de Febrero, zona 7. Sentencia que cumplía cuando fue rescatado.
La Fiscalía determinó que Cabrera Cifuentes ordenaba el cobro a cada comercio que operaba en el área bajo su dominio, y quien no pagaba era asesinado.
La información de las autoridades precisa que el grupo Vatos Locos tenía control total y cobraba Q200 de extorsión a tortillerías, panaderías, carnicerías y farmacias.
A través de escuchas telefónicas los investigadores supieron que Anderson Cabrera mantenía el control de su grupo aun estando preso en El Boquerón. Otros miembros y colaboradores de la pandilla le llevaban chicharrones, carne, leche en caja y otros productos.
El Little Boy organizaba churrascos dentro del penal de máxima seguridad. Incluso, en una ocasión hubo una llamada que él hizo a alguien de su grupo para agradecer las 15 libras de carne que le llevó, y para presumir detalles de la actividad que hizo ese día en la cárcel.
Suicidio
Cabrera estuvo prófugo de la justicia por poco más de un año, hasta que fue copado por las autoridades en un operativo el pasado 4 de Octubre de 2018, en la manzana 33, lote 13 y sector 3 de la colonia Mirador de la Cruz, zona 18 capitalina. Al verse rodeado por la policía el pandillero se suicidó, según la versión oficial.
Contenido relacionado
>Juez acepta que Roxana Baldetti comparezca por videoconferencia en caso RIC
>Accionan contra ley que mueve los días de asueto para fomentar el turismo
>Juez aplaza hasta febrero la revisión de medidas de Blanca Stalling