Como el que ocurrió esta semana y que tiene que ver con los iPhone, el producto más popular de la compañía californiana.
La firma de seguridad informática ESET identificó una falla en el sistema operativo iOS, específicamente en su versión 12.0.1, la más reciente y que acompaña el lanzamiento del iPhone Xs y iPhone Xs Max.
Según ESET, el error permite que las personas puedan acceder a la galería de imágenes del dispositivo sin la necesidad de ingresar una contraseña o clave de acceso.
Esto ocurría con una interacción física con el teléfono, un método que no reveló la compañía como medida de seguridad, pero sí emitió la recomendación de mantener el iPhone siempre a la vista y sin prestarlo a terceros.
El iPhone Xs y iPhone Xs Max son los dispositivos más recientes de Apple (Foto Prensa Libre: AFP).
ESET informó de la vulnerabilidad a Apple, quienes deberían de presentar pronto un parche y una actualización para el sistema operativo.
En lo que llega la versión más reciente de iOS, es momento de acatar a esas medidas de seguridad que recomienda la firma de seguridad.
Por su parte, Apple se alista para un próximo evento el 30 de octubre, en el que se espera el lanzamiento de nuevas iPad Pro y nuevas computadoras de escritorio Mac.