“Luis Gómez González figuró como vicepresidente de la asociación de Empresas de Autobuses Urbanos y fue uno de los promotores del proyecto denominado Transurbano (…) Con la diligencia de hoy se materializa la medida cautelar de inmovilización y embargo”, dijo este martes el MP.
Lea también: Pesquisidora recomienda no retirar la inmunidad a Jimmy Morales
La fiscalía resaltó, citando al portal Guatecompras, que actualmente el empresario, que tiene órden de captura y es buscado por la Policía Internacional (Interpol), figura como representante legal de Tecnologías y Proyectos.
De acuerdo con las pesquisas, Gómez González adquirió las ocho fincas por medio de su hermana Reina María González, quien figuraba como representante legal de esa firma hasta noviembre del 2015.
El 2 de octubre último, la hermana del prófugo reconoció ante un juez que ella era la representante de la entidad Expansión Quetzalteca, S. A., utilizada para la compra de un helicóptero para Manuel Baldizón, excandidato presidencial de la extinta agrupación Libertad Democrática Renovada (Líder), preso en Estados Unidos a la espera de ser deportado a Guatemala para que sea presentado ante la justicia por el caso de coimas de Odebrecht.
Las pesquisas apuntan a que Gómez González pudo haber controlado unos US$35 millones destinados al Transurbano.
En diciembre del 2016, más de una veintena de propiedades del prófugo en la capital, Escuintla y Petén fueron inmovilizadas por el Juzgado de Extinción de Dominio.
Contenido relacionado
> Auge y caída del imperio Baldizón