“No arrancamos bien el partido. Cobán lo hizo mejor que nosotros. Nos pusimos arriba en un buen momento del equipo, pero ellos en siete minutos no empataron y nos ganaron”, lamentó al finalizar el partido Tapia.
Y no es para menos, Tapia está molesto y preocupado porque en las dos últimas visitas de los cobaneros han perdido y no le ganan al equipo de Fabricio Benítez desde la semifinal del 9 de diciembre del 2017 (1-0 con gol de Agustín Herrera). Los últimos cuatro encuentros se han pintado de azul.
Lee además: Fedefut deberá desembolsar Q239 mil 616 por haber perdido en el TAS el caso de dopaje masivo de Antigua GFC
“Por más que lo intentamos no llegamos ni siquiera a la igualdad. Veníamos en un momento bueno porque sumamos de visita contra dos rivales difíciles (Municipal y Comunicaciones) y sabíamos que este era un partido clave para estar en la segunda posición y ahora no solo perdimos esa oportunidad, sino también Cobán se nos acercó. Estamos en una posición incómoda que tenemos que asumir”, reconoció el técnico argentino.
Tapia asegura que durante la semana tendrá mucho que analizar pues el próximo miércoles se enfrentan a Iztapa por el Torneo de Copa y no podrá contar con Marco Domínguez y Pablo Mingorance por suspensión, y el domingo recibirán a Xelajú MC, tercero y tan solo un punto arriba de los antigüeños.
“Haremos un esfuerzo grande para salir adelante. El problema lo estamos teniendo nostros en el terreno de juego y no logramos resolver esa situación”, indicó Tapia, quien además debe encontrar cómo suplir bien la ausencia de Fredy Thompson por estar suspendido seis meses.
Contenido relacionado
> José Ardón y Óscar Castellanos, dos juveniles que luchan por cumplir su sueño con Antigua GFC
> Pablo Mingorance tuvo una dedicación especial en su primer gol con Antigua GFC
> Jorge Gatgens: “Hicimos respetar nuestra cancha para mantenernos en la cima”