Luis Carlos Rivero y Cindy Monterroso ganan los 21K de Xela

Es una mañana fría en Quetzaltenango, pero eso no es impedimento para que más de cinco mil corredores sean parte de la edición 11 de los 21K de Xela. Luis Carlos Rivero y Cindy Monterroso celebran al final, ¡pero la fiesta fue de todos!

Luis Carlos Rivero y Cindy Monterroso fueron las figuras en Xela. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Luis Carlos Rivero y Cindy Monterroso fueron las figuras en Xela. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“El clima ayudó porque entreno todos los días a esta hora. Soy de San Marcos, pero este triunfo se puede celebrar para Xela, siempre he dicho que Xela es mi segunda casa y esta victoria es de un chivo más”, dijo Luis Carlos.


Lee también: La Vuelta Ciclística, que no llegará a Xela, da el banderazo de salida 
Rivero se quedó con los 21 kilómetros en la rama masculina, después de cronometrar 1:08:49. El segundo lugar lo ocupó Stephen Tanui (1:09:48); y el tercer, fue para Williams Julajuj (1:09:56).

“Es importante siempre el apoyo de la familia. La clave de la carrera fue en la subida de la Cuesta Blanca; tenía una revancha pendiente, porque no me fue bien en Colombia y este triunfo me motiva para seguir trabajando”, añadió Luis Carlos.
Lee también: Érick el Perica Ruano cautiva en México y sueña en llegar al mundo de la UFC

En la rama femenina, fue Cindy Monterroso quien festejó el primer lugar con un tiempo de 1:22:49; Rosmery Rivas fue segunda (1:25:23) y Viviana Aroche, fue tercera (1:26:31).

“Este es mi segundo año que gano. Es importante para mí y mi carrera. El clima creo que me favoreció, hice buen tiempo, mi fondo no es mi especialidad, pero últimamente lo hemos estado practicando. Lo más complicado fue el último tramo de la carrera porque ya no tenía fuerzas”, señaló Monterroso.

Contenido relacionado

> Carlos González y Merlin Chalí suben a lo más alto del podio en la XXIX Carrera de la Luz y el Sonido 
>
 
Guatemala brilla en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires
>
 
Medallista olímpico protagonista de su historia: Los tenis de Barrondo