La selección italiana saltó al campo con una camiseta estampada con la escrita “Génova en el corazón” para homenajear a las víctimas del derrumbe del puente Morandi, que provocó 43 muertos el pasado 14 de agosto.
Los “azzurri”, que firmaron una debacle histórica con Gian Piero Ventura en el banquillo al no clasificarse para el último Mundial, se medían con un Ucrania en forma, que empezó su Liga de las Naciones con dos triunfos.
El seleccionador italiano, Roberto Mancini, que fue llamado el pasado mayo para liderar un nuevo curso, aseguró en la rueda de prensa previa al duelo que era importante “empezar a ganar partidos” para recuperar sensaciones y su equipo saltó al campo con agresividad.
Lee también: ¿Cuál es el misterio de Gareth Bale, sus lesiones, Gales y los aficionados del Real Madrid?
Leonardo Bonucci rozó el gol de la ventaja a los 8 minutos de juego con una volea que el meta Andriy Pyatov logró despejar mientras que Lorenzo Insigne perdonó una buena oportunidad al rematar fuera desde dentro del área en el 22.
Tras un arranque con ritmos altos, Italia tuvo menos libertad ante una Ucrania que se encerró en defensa a la espera de espacios al contragolpe y que logró defender el empate a cero hasta el descanso.
Poco antes, en el minuto 43, las dos selecciones interrumpieron la competición para unirse en un largo aplauso junto a los aficionados de Marassi para honrar la memoria de las personas fallecidas en la tragedia del Puente Morandi.
Italia salió con fuerza al comienzo de la reanudación y su presión fue premiada en el 55, cuando el meta Pyatov, que había protagonizado una gran actuación hasta ese momento, no logró detener un disparo de Bernardeschi, con el balón que rebotó entre las mallas.
Lee también: Escándalo en el futbol belga por fraudes en comisiones de traspasos y salarios de jugadores
Tras adelantarse, los italianos tuvieron otra gran oportunidad con Federico Chiesa, pero el extremo del Fiorentina la desaprovechó y Ucrania, en su primera real oportunidad de gol, logró la igualada gracias a Malinkovsky, centrocampista del Genk belga (m.62).
Cogió confianza el seleccionado de Andriy Shevchenko, que hasta rozó la ventaja en el 71, cuando de nuevo Malinovsky estrelló un golpe franco contra el larguero; a continuación, fue Taras Stepanenko quien se acercó al gol con un cabezazo parado por el portero Gianluigi Donnarumma.
En el tramo final Italia intentó reorganizarse para buscar la victoria aunque la mejor ocasión la tuvo Ucrania, con un zurdazo del joven talento del Dinamo Kiev Viktor Tsygankov que terminó fuera por pocos centímetros (m.79).
Para Italia el último disparo fue de Bonucci (m.85), con un cabezazo que se fue alto que no pudo evitar otro resultado decepcionante, recibido con una pitada por parte de la afición de Marassi.
Contenido relacionado
> Cristiano Ronaldo se refugia con su novia Georgina Rodríguez en Lisboa
> Griezmann no se compara con Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi
> Los futbolistas rusos Kokorin y Mamáyev provocan escándalo en estado de ebriedad