“Estoy escribiendo este post sobre las próximas elecciones del 6 de noviembre, en las cuales votaré en el estado de Tennessee. En el pasado, me he mostrado reacia a expresar públicamente mis opiniones políticas, pero debido a varios eventos en mi vida y en el mundo en los últimos dos años, me siento muy diferente al respecto ahora. Siempre he emitido y emitiré mi voto en función de qué candidato protegerá y luchará por los derechos humanos que creo que todos merecemos en este país. Creo en la lucha por los derechos LGBTQ, y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o el género es INCORRECTA. Creo que el racismo sistémico que todavía vemos en este país hacia las personas de color es aterrador, repugnante y prevaleciente”, reza el primer párrafo del extenso texto que publicó la cantante.
Lea también: Taylor Swift gana juicio contra un locutor a quien acusó de haberla manoeado
“No puedo votar por alguien que no esté dispuesto a luchar por la dignidad de TODOS los estadounidenses, sin importar el color de su piel, el género o a quién aman. Corriendo para el Senado en el estado de Tennessee hay una mujer llamada Marsha Blackburn. Por mucho que lo haya hecho en el pasado y me gustaría seguir votando por mujeres en el cargo, no puedo apoyar a Marsha Blackburn. Su récord de votación en el Congreso me horroriza”, continuó la cantante.
Según Swift, Blackburn, quien es republicana, habría votado en contra de la igualdad salarial para las mujeres y la Ley de reautorización de la violencia contra la mujer, la cual intenta proteger a las mujeres de la violencia doméstica, el acoso y la violación en citas.
Otros señalamientos en contra de la republicana son que ella cree que las empresas tienen derecho a rechazar el servicio a las parejas homosexuales y que tampoco deberían tener derecho a casarse.
“Muchas personas inteligentes y reflexivas han cumplido 18 años en los últimos dos años y ahora tienen el derecho y el privilegio de hacer que su voto cuente. El 9 de octubre es el ÚLTIMO DÍA para registrarse. Vayan a Vote.org y podrán encontrar toda la información. ¡Feliz votación!”, concluyó la cantante.
Medios internacionales afirman que desde que Swift se manifestó ante sus 112 millones de seguidores en Instagram, el sitio Vote.org ha experimentado una inundación sin precedentes de nuevos registros de votantes en todo el país.
“Tenemos hasta 65 mil registros en un período de 24 horas desde la publicación Swift”, dijo Kamari Guthrie, directora de comunicaciones del mencionado sitio de registro.
Agrega que en septiembre se registraron 190 mil 178 nuevos votantes, mientras que en agosto fueron 56 mil 669. Cifras que se podrían superar en un par de días si el efecto Swift continúa con ese ritmo.
El mensaje de Swift recibió críticas del presidente de EE.UU., Donald Trump, un republicano quien dijo a los medios de comunicación que Blackburn está “haciendo un buen trabajo”.
“Estoy seguro de que Taylor Swift no sabe nada de ella. Digamos que me gusta la música de Taylor en un 25 por ciento menos ahora”, dijo Trump.
Notas relacionadas
>Taylor Swift rompe en llanto durante un juicio por abuso sexual
>Taylor Swift testificará en contra de locutor a quien acusa de haberla tocado de manera inapropiada
>Estas son las selfies que los famosos publicaron luego de las elecciones presidenciales de EE.UU.