La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en 2019 logró reunir al gobernador departamental, los alcaldes de Quiché y Chichicastenango, así como a transportistas para buscar una salida al caos vial que afecta a la población.
LE PUEDE INTERESAR
Flavio Ruiz, auxiliar de la PDH en Quiché, explicó que Gobernación se comprometió en trasladar al Ministerio de Comunicaciones la información sobre el problema y pedirle regular el transporte pesado, pero a la fecha desconoce qué sucedió con ese compromiso.
Para la feria de Chichicastenango llegaron unidades del Protección Vial (Provial) para ordenar el tránsito, pero pasada la festividad los agentes de Provial se retiraron de las rutas y el caos regresó a las carreteras.
El auxiliar de la PDH esperará que las nuevas autoridades asuman los cargos para solicitar una nueva reunión.
Lea también: Los atascos viales en la carretera de Los Encuentros a Quiché se quedan sin solución
Rosendo Salvador, alcalde de Chichicastenango, manifestó que los constantes embotellamientos en la carretera provocados por tráileres y camiones varados dejan pérdidas en la economía de la población.
Reynabel Samayoa, gobernador de Quiché, aseguró que solicitaron reunirse con el ministro de Comunicaciones, pero no hubo respuesta, el funcionario argumentó los ministerios están atareados en el trasmisión de mando.
Contenido relacionado
> Racha de accidentes de tránsito deja seis muertos y trece heridos
> Enjambre de sismos ha azotado Guatemala en las últimas horas