Desde que Trump fue electo presidente de EE.UU. en noviembre de 2016, Carrey, que en numerosas ocasiones ha mostrado su oposición a las ideas del polémico magnate, ha compartido en las redes sociales dibujos en los que refleja su visión sobre la situación política de Estados Unidos.
Donald Trump is now inciting civil unrest at his rallies, threatening the safety of our citizens.
A real President doesn’t do this.
A real congress won’t allow him to.https://t.co/NrLGWEFBsI pic.twitter.com/mJq73T36Kv
— Jim Carrey (@JimCarrey) September 3, 2018
La fundadora de la Galería Maccarone, Michele Maccarone, dijo que el arte puede servir como vehículo de protesta para un creador.
“Los dibujos políticos de Jim Carrey son un gran ejemplo de esto. Dibuja todos los días para materializar su protesta y usa Twitter, donde tiene más de 17 millones de seguidores, para asegurarse de que un público lo más amplio posible encuentra estas imágenes junto a su comentario”, afirmó Maccarone.
Lea también: El actor Jim Carrey desata la polémica al rechazar una vacuna que era obligatoria
Carrey fue uno de los cómicos más populares en el Hollywood en la década de 1990 gracias a cintas como Ace Ventura: Pet Detective y Dumb and Dumber (ambas de 1994), en las que hacía gala de un estilo exagerado marcado por los gestos y los chistes disparatados.
Más adelante, el canadiense incursionó en el cine dramático con alabados papeles en The Truman Show (1998), Man on the Moon (1999) y Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004).
Figuratively speaking #BURNTHEWITCHhttps://t.co/NrLGWEFBsI pic.twitter.com/2DZcSFeY5S
— Jim Carrey (@JimCarrey) August 22, 2018
Carrey se reencontró recientemente con Michel Gondry, el director de la última cinta mencionada en el rodaje de la serie Kidding, que estrenó la cadena Showtime el pasado 9 de septiembre.
Notas relacionadas
>Así es la carta que dejó la novia de Jim Carrey antes de quitarse la vida
>Jim Carrey critica a Mark Zuckerberg por medio de un dibujo