HABLEMOS DE DINERO
Amazon lanza nueva sección para productos de pequeñas empresas
La multinacional estadounidense Amazon lanzó la semana pasada una nueva sección de su tienda online, donde los clientes encontrarán exclusivamente productos de pequeñas y medianas empresas que venden a través de la plataforma digital.
A la nueva sección se accede a través del portal genérico de la compañía y, en ella, se encuentran más de un millón de productos de casi 20.000 pequeños y medianos negocios estadounidenses de los 50 estados, explicó la empresa en un comunicado.
Lea también:
“Amazon Storefronts” (Escaparates de Amazon), que es como ha sido bautizada la sección, cuenta a su vez con 25 subsecciones que clasifican los productos por categorías tales como Regreso a la escuela, Halloween, Hogar, Belleza, Joyas, Electrónica, etc.
“Amazon invitó a las empresas a vender en su plataforma hace casi dos décadas, y hoy las pequeñas y medianas empresas son una parte vital de nuestra gran selección y compromiso con los clientes”, indicó el vicepresidente de la empresa, Nicholas Denissen.
Alto volumen
En su página web, el gigante del comercio electrónico con sede en Seattle (Washington, EE.UU.) asegura que ya en la actualidad “la mitad de todo lo que se vende en Amazon proviene de empresas pequeñas y medianas”.
Para promocionar el lanzamiento de esta nueva sección, la compañía emitirá un anuncio televisivo en el que pone de ejemplo a una pequeña empresa familiar de Michigan especializada en la elaboración de jabones artesanales y que vende en Amazon.
Además, cada siete días la multinacional elegirá un “Escaparate de la semana”, es decir, un negocio al que destacará y promocionará con un video, y también se llevarán a cabo una serie de perfiles para conocer a los empresarios que venden en la plataforma.
Red de emprendedores
En julio pasado, Amazon anunció que ofrecería a emprendedores crear negocios dedicados a repartir sus envíos e indicó que les asistiría con tecnología, entrenamiento y descuentos en el alquiler de vehículos o la contratación de seguro.
En esa oportunidad, el gigante del comercio electrónico explicó que la oferta abarcaba a personas con “poca o ninguna experiencia en logística”, que podrán acceder a recursos con descuentos exclusivos para que el coste de montar su empresa “sea tan bajo como US$10,000”.
Amazon señaló como uno de los atractivos para dedicarse a ese negocio el gran volumen de envíos que ostenta, y estimó que los empresarios de éxito podrán tener un beneficio anual de hasta US$300,000 con una flota de 40 vehículos.