Prado Bravo se presentó este mediodía en la oficina de la Policía Nacional Civil (PNC) en el Complejo Regional de Justicia acompañado de un abogado. Posteriormente fue llevado por agentes de la Policía al Juzgado de Mayor Riesgo donde se le informó los delitos por los que está señalado.
RECOMENDAMOS LEER
Luego de que la Feci le leyera los motivos de su persecución, que incluye el haber recibido Q7 millones en comisiones por obras municipales, la jueza María del Carmen López lo envió al Preventivo para Varones de Xela y lo citó para el próximo 25 de septiembre, cuando el resto de detenidos por este caso deberán rendir su primera declaración.
Lea además: “Mito” Barrientos Pellecer, exalcalde de Xela, es capturado en operativos del MP y Cicig
El pasado 11 de septiembre, la Feci y la PNC detuvieron a 16 personas supuestas implicadas en la red de corrupción en la comuna quetzalteca. Ese día, durante los 32 allanamientos realizados, el exconcejal no fue ubicado en su casa y la jueza del caso lo declaró prófugo.
La Fiscalía señala a Prado Bravo de fraude, cohecho pasivo, abuso de autoridad, malversación, asociación ilícita, incumplimiento de deberes y lavado de dinero u otros activos.
Según la Feci, el exalcalde Jorge Rolando, “Mito”, Barrientos Pellecer y los demás exintegrantes del Concejo de Xela habrían recibido comisiones ilegales por obras que entregaban al constructor Jorge Palomo Leppe, en al menos 122 proyectos.
Contenido relacionado
>Piden a la CC ampliar resolución sobre ingreso de comisionado de Cicig
>Ministros respaldan decisiones del presidente sobre la Cicig
>Omar Barrios: Gobierno no puede denunciar el acuerdo de Cicig