Desde que lo lograra en 2010 el Bayer Leverkusen, el título honorífico de campeón de otoño había sido siempre en Alemania para Bayern de Múnich o Borussia Dortmund.
Lee además: Liverpool supera al Flamengo y es campeón mundial por primera vez
El Bayern, tercer clasificado y muy mermado por una oleada de lesiones, pudo acercarse a dos puntos del Mönchengladbach y mantenerse cuatro puntos por detrás del Leipzig pese a que estuvo cerca de tropezar en este último partido de su año futbolístico 2019, ya que su victoria 2-0 ante el Wolfsburgo se dio en los minutos finales.
No dejes de leer: Diego Forlán asume en Peñarol con “una felicidad enorme”
El Leipzig cumplió su misión de mantenerse primero antes del parón tradicional de la liga alemana al término de la primera vuelta, tras imponerse 3 a 1 al Augsburgo.
Timo Werner ha participado directamente en ¡¡31 ANOTACIONES!! (23 goles y 8 asistencias) en 24 partidos disputados en la presente temporada con RB Leipzig. Protagonizando el mejor curso de su carrera. BESTIAL. pic.twitter.com/3m6u86McX4
— Invictos (@InvictosSomos) December 17, 2019
Florian Niederlechner llegó a adelantar al Augsburgo en el minuto 8 y el Leipzig no pudo igualar hasta el 68, por medio del austríaco Konrad Laimer.
La victoria del Leipzig llegó en la recta final del partido, con los goles del checo Patrick Schick (80) y del danés Yussuf Poulsen (89).
📝 El #FCBayern pone el broche al 2019 con una victoria ante su público.
La CRÓNICA:
➡ https://t.co/agfmVB6674#FCBWOB #MiaSanMia pic.twitter.com/UOivD53TFG— FC Bayern München Español (@FCBayernES) December 21, 2019
“Todavía no sabemos todo lo que podemos dar. Podemos conseguir mucho más”, avisó Timo Werner, estrella ofensiva del Leipzig (18 goles en 17 partidos de la primera vuelta).
Contenido Relacionado
>¿El Bayern Múnich sin rival? La Bundesliga busca un contrapoder que le plante cara
>El Bayern distancia del Leipzig al ganarle al Hannover 96
>El Dortmund se despide de la Champions League al caer frente al Tottenham