René Toc, atleta afectado indicó que deja sus cosas guardadas en lo que trotaba, sin embargo, notó algo extraño y al darse cuenta le habían robado su celular y sus documentos.
Recomendamos leer:
“Los delincuentes aprovechan el momento mientras corremos para llevarse las cosas, afortunadamente lograron detener a un joven y al revisarlo tenía mi teléfono que es algo caro, es injusto y lamentable, solo venimos a hacer ejercicio por salud, aplaudo el trabajo de los guardias de seguridad del complejo por la captura y le daré seguimiento al caso en los tribunales”, indicó Toc.
Uno de los guardias de seguridad del complejo que por seguridad omitió su nombre indicó que varias veces habían robado pertenencias de los corredores y por eso investigaron quienes son los responsables.
“Nos escondimos para vigilarlo y luego de forcejear pudimos detenerlo, le encontramos un celular de un atleta y una billetera, no es la primera vez que realiza estos hechos, otras veces lo habíamos perseguido, ahora lo entregamos a la policía para que realice su trabajo”, explicó el guardia.
La atleta Elsa Monterroso refirió que preocupa que la delincuencia esté en todas partes. “Uno piensa que todos los que llegan al complejo van por ejercicio, sin embargo, hay que tener precaución, recomiendo no llevar objetos de valor, algunas veces uno lleva celular por necesidad de comunicarse por cualquier emergencia”, comentó Monterroso.
Arturo Rivera, deportista opinó que lamenta que los delincuentes afecten a las personas que asisten al complejo para ejercitarse. “Venimos aquí por salud, que bien que los guardias actuaron a tiempo de lo contrario se hubiera llevado los objetos”, comentó Rivera.
Otros atletas han reportado robos de pertenencias en la orilla de la pista, hasta ropa, zapatos, pachones de agua y otros accesorios.
Agentes de la Policía Nacional Civil trasladaron al capturado al Centro Regional de Justicia.
Contenido relacionado
“Mito” Barrientos Pellecer, exalcalde de Xela, es capturado en operativos del MP y Cicig
Hondureño y guatemalteco fueron detenidos cuando robaban en cafetería de Xela