“Sabes, deseas que un buen tiroteo en una escuela lo interrumpa”, le dijo a su coconductor durante la transmisión del martes 17 de diciembre, cuya grabación fue obtenida por KUSA.
Su colega saltó rápidamente y contestó: “No, no, ni siquiera digas eso. No nos llamen. Chuck no dijo eso”. Bonniwell luego agregó “… en el que nadie salga dañado”.
El miércoles 18 de diciembre, 710 KNUS anunció la cancelación del programa “Chuck & Julie”.
“Dada la historia de violencia escolar que ha afectado a nuestra comunidad, 710 KNUS confirma que se decidió finalizar el programa de inmediato”, dijo en un comunicado publicado en Twitter.
Tiroteos constantes
En el último tiempo, Estados Unidos se ha visto sacudido por varios tiroteos en escuelas que han organizado a un movimiento estudiantil para modificar las leyes de armas.
En 1999, Colorado fue protagonista cuando dos adolescentes dispararon y mataron a 12 compañeros de clase y un maestro en la secundaria Columbine de la ciudad de Littleton, antes de suicidarse.
Otros tiroteos masivos en escuelas estadounidenses incluyen la masacre de diciembre de 2012 en Sandy Hook Elementary en Newton, Connecticut, donde 26 personas fueron asesinadas a tiros, y el de febrero de 2018 en Parkland, Florida, donde murieron 17 personas.
Contenido relacionado
Varios muertos en tiroteo en Pittsburgh, EE. UU.
Entra en vigor en Nueva York “ley de alerta roja” para evitar tiroteos