“Estuve más de dos años en Petapa, donde viví buenos momentos en mi carrera. Fue un equipo en el que se hizo historia al quedar a un paso de las finales de dos torneos, pero eso es pasado”, dijo el futbolista, de 28 años.
“Le guardo mucho cariño a la institución de Petapa; sin embargo, ahora defiendo los colores del Xelajú MC y acá también quiero trascender y hacer historia”, señaló.
Ruano, junto al defensor tico Álvaro Aguilar y el portero uruguayo Bernardo Long, son los únicos jugadores que llevan todos los minutos en la cancha para los chivos.
Lee además: Robin Betancourth responde con un gol los silbidos e insultos de los cobaneros
Fredy reconoció que parte de esa continuidad se debe a que se ha ganado la confianza del técnico Cepeda, quien también lo dirigió en la Universidad y Petapa.
#Apertura2018 | @Xelaju_Oficial hace trabajo de definición en el penúltimo día de trabajos para enfrentar este sábado a #DeportivoPetapa pic.twitter.com/WYh0CdBAw4
— Raúl Juárez (@RaulJuarezPL) September 6, 2018
“El profe me dio la confianza y hay que aprovecharla con mucho trabajo y esfuerzo en cada entrenamiento. Tal vez no soy un jugador técnicamente bueno, pero el esfuerzo y la actitud de dar lo máximo siempre está presente en mí”, explicó.
El contención considera que el juego del sábado contra los miguelenses será difícil porque es un rival, que a pesar de que no ha ganado, ha complicado a los contrincantes que ha enfrentado.
“Los equipos que están así, peleando los puestos de abajo, son los que más pelean. Petapa se defiende bien y contragolpea con velocidad. Tenemos que estar concentrados todo el juego, para darle una alegría a la afición”, agregó.
Tranquilidad
El hecho de que los chivos en sus tres presentaciones en el estadio Mario Camposeco hayan acumulado dos empates y un triunfo no le preocupa al timonel Cepeda, quien dijo que han enfrentado a rivales muy difíciles y espera conseguir contra Petapa su segunda victoria en casa.
Lee además: Anllel Porras está feliz porque después de cuatro meses vuelve a anotar
“Nos ha faltado el gol porque hay ansiedad frente al arco. Además los equipos acá a Xela se vienen a encerrar y cuesta abrirlos”, explicó el sudamericano.
El estratega fue enfático al afirmar que no le genera ningún tipo de sentimiento enfrentar a su exequipo.
“El sentimiento no tiene nada que ver con un partido de futbol, más allá del cariño que le tengo a la gente de Petapa. El partido lo quiero ganar bien”, indicó.
“Vamos a jugar con un rival que tiene dificultades, pero vamos a pensar que es nuestro mayor rival para que las cosas salgan bien”, puntualizó.
Contenido relacionado
> Fredy Thompson espera no ser suspendido y confía en salir adelante
> Carlos Kamiani Félix está en el top 10 de los artilleros de la Liga Nacional
> El portero Bernardo Long quieren conquistar el corazón de los quetzaltecos