Los aprehendidos exigieron Q21 mil quetzales a las nueve personas, a quienes les afirmaron que podían solicitar la plaza de maestros en el municipio de su elección, siempre y cuando fuera en el altiplano del país.
No deje de leer: Capturan a hermanos señalados de lavado de dinero y extorsión
Los fiscales cuentan con métodos de investigación para sostener la acusación en contra de este grupo de personas que recibieron depósitos monetarios y además mantuvieron comunicación para perjudicar económicamente a sus víctimas.
Antecedente
El 27 de febrero de este año, Denis Alberto Fuentes, 38, fue detenido por vecinos de la comunidad San Isidro Chamac, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, quienes lo señalaron de estafar a familias a las que le pedía dinero a cambio de plazas en el gobierno.
Un grupo de unas 60 personas pretendía lincharlo, pues también lo señalaron de “aprovecharse de la necesidad de damnificados por los terremotos”, ya que, supuestamente, ofreció construir viviendas a cambio de dinero en efectivo.
Se informó que Fuentes exigía entre Q3 mil 500 hasta Q19 mil a algunos pobladores con la promesa de facilitarle plazas en dos ministerios del Estado.
“Ha ofrecido trabajos para enfermeras y maestros, pero fueron detectando que el individuo estaba mintiendo”, expuso un vecino.
Contenido relacionado
> MP investiga posible caso de estafa por parte de loterías callejeras
>Estafas financieras suman Q4 mil millones
>Estas son las nuevas formas para cometer fraudes con tarjetas