El mes de septiembre abrió con una tarde y noche de sábado nada particular en Las 1001 Noches. Los visitantes disfrutaron con más de 12 horas de música en vivo, cerca de 10 tipos de juegos de feria, y una veintena de stands para probar cócteles y bebidas con el talento de bartenders que las servían en cantaros de barro, recipientes de peltre, entre otras opciones.
En total casi un centenar de personas estaban encargadas de cada momento de la actividad. Los organizadores comentan que en total recibieron 2,500 espectadores.
Una de las curiosidades fue la oportunidad para tatuarse de forma gratuita con propuestas inspiradas en el evento. Unas 60 personas, en su mayoría hombres se atrevieron a vivir la experiencia con los artistas Mafer Monroy y Fernando Chiu. Ella con propuestas de diseños a colores y él en blanco y negro. Jorge Alexander Díaz fue el último en la fila para los diseños de esa noche.
#JorgeAlexander será la última persona tatuada esta noche de forma permanente durante el #ChonguengueDeLaGranFruta. Cerca de 60 personas lo hicieron esta noche con diseños inspirados en esta fiesta, con el talento de @mafmonroy
@ferferctus pic.twitter.com/644NSj2yYv— Ingrid Reyes (@ireyes_pl) September 2, 2018
Sorpresas, bailes y una guitarra
A pesar de lluvia las personas no dejaban de llegar a la cita para presenciar el espectáculo que cada grupo ofreció al público apareciendo puntual en la mayoría de casos.
A media jornada La Sonora Dinamita puso a todos a bailar con sus canciones más emblemáticas como “Se me perdió la cadenita” y la versión tropical de “Que bello”. También aparecieron Los Máster Plus de Guadalajara con su ritmo particular y el vestuario colorido que les caracteriza.
Y @losmasterplus llegan con #ChanayJuana al escenario del #ChonguengueDeLaGranFruta @1001n0ches. pic.twitter.com/RCk4LDangT
— Ingrid Reyes (@ireyes_pl) September 2, 2018
El gran final fue para Moderatto. Salieron a escena a las 23:30 horas, media hora después de lo planificado. Hicieron vibrar el lugar con los gritos de los asistentes que cantaban a todo pulmón con “Ya lo veía venir”.
La noche fue un desafío para algunos. Los nominado a un Grammy Latino invitaron a los asistentes a tocar la guitarra durante la canción “Sentimental”, cuatro personas no pasaron la prueba hasta que Lenin Revolorio de la banda Air Clock de la zona 6 subió y se ganó a todos con su talento. Al finalizar su interpretación el joven recibió un regalo especial: la guitarra del grupo. La noche musical se cerró con las canciones “We will rock you” y “Muriendo Lento”.
Lenin Revolorio es el guatemalteco que está noche pasó la prueba de fuego y tocó con @moderatto #Sentimental y le regalaron la guitarra del grupo. Después de cuatro participantes. Más que un sueño cumplido a sus 24 años. #ChonguengueDeLaGranFruta @QuezaltecaGT @1001n0ches pic.twitter.com/A6XCCban6d
— Ingrid Reyes (@ireyes_pl) September 2, 2018
Podría interesarle:
>Thalía y su “Me oyen, me escuchan” ya tiene canción oficial
>Estrellas ancestrales, el astrofotógrafo Sergio Montúfar expone en la Alianza Francesa.