¿Cómo elegir un buen hospital?
Ya sea que estés por dar a luz o debas programar una cirugía, necesitas tomarte el tiempo para elegir un buen hospital. Incluso, es recomendable estar informado acerca de las opciones con que cuentas para acudir al mejor en caso tuvieras una emergencia.
Gracias a que cada día hay más opciones de hospitales, puede que el conflicto ahora sea tener un listado largo y elegir la mejor opción. Pedir referencias puede ser útil aunque en algún momento también confuso, lo importante es que tengas claros los aspectos indispensables para ti al tomar la decisión.
Por lo general, hay cinco características clave que debes buscar en un hospital para que en medio de las circunstancias puedas considerar que el elegido es un alivio para ti y tu familia.
1. Especialidades médicas disponibles: las especialidades básicas que debe tener un buen hospital son Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General y Traumatología.
Sin embargo, un centro hospitalario que ofrece atención médica externa también podrá facilitarte la atención de diferentes especialistas. Por ejemplo, en Centros Hospitalarios La Paz se ofrecen más de 70 especialidades y sub especialidades médicas, entre las cuales se incluyen diferentes tipos de cirugía programada o para atención de emergencia: cirugía general, cardiovascular, endoscopía gastrointestinal, flebología, maxilofacial, oncología, pediátrica, proctológica, vascular y cirugía plástica.
[plr_image id="463904" /]
2. Tu presupuesto: si bien la salud no tiene precio, lo cierto es que también hay buenas opciones que se ajustan a tu presupuesto, lo cual es importante en estas circunstancias ya que siempre salen gastos extra.
Algunos hospitales cuentan con excelentes instalaciones y no son los más onerosos, por otra parte, recuerda que no siempre lo más económico es lo mejor. Si tienes seguro médico, será más fácil elegir un hospital que trabaje con varias aseguradoras, y si no acércate a preguntar por opciones pre-pago y promociones que te puedan ofrecer. Salud Siempre, por ejemplo, es un seguro médico de Seguros El Roble que ofrece servicios médicos y hospitalarios en Centros Hospitalarios La Paz y cuenta con coberturas individuales, familiares, para adulto mayor y empresariales.
[plr_legacy_embed type="image" legacy_gn3pictureid="336832" /]
3. Tiempo de respuesta: ya sea que llegues por una emergencia o hayas ingresado por algún tratamiento al hospital, lo que más deseas es que el personal médico te ofrezca atención buena e inmediata. Esas son las ventajas de acudir a un centro completo, que cuente con médicos especialistas dentro del Hospital, los siete días de la semana y las 24 horas, con varios cubículos de emergencia, de cuidado intensivo, disponibilidad de quirófanos y salas de operaciones.
También es imprescindible que el hospital tenga los servicios propios de laboratorio clínico y centro de diagnóstico con resonancia magnética y tomografía 128 cortes para una atención de emergencia. Algunos cuentan, incluso, con banco de sangre, centros de nutrición, de atención cardiovascular, de medicina hiperbárica y farmacia.
[plr_image id="463905" /]
4. Buena ubicación: por mucho que te recomienden un centro, no será la mejor opción para ti si vives al otro lado de la ciudad, pues muy posiblemente tendrás que ir y venir varias veces. Esa una de las ventajas de Centros Hospitalarios La Paz, ya que te ofrecen la misma calidad en las zonas 14, 11, 10 y 1 de la Ciudad de Guatemala, también en Centro Comercial Eskala y en Occidente. Además, de seis centros de diagnóstico en diferentes departamentos del país.
[plr_image id="463906" /]
5. Las instalaciones y ambiente agradable: en circunstancias difíciles por enfermedad o emergencia, o bien que no te puedes mover porque acabas de dar a luz, lo que más agradeces es comodidad y buen trato. Instalaciones amplias y modernas se valoran siempre, así como que estén bien equipadas ya sean compartidas o privadas.
El trato humano por parte de las enfermeras es muy importante, pues son quienes más tiempo estarán a tu lado y podrán atender de primera mano tus necesidades y las de tu bebé en caso hayas dado a luz.
Aunque ahora puedes analizar tus opciones desde internet, lo mejor es que te tomes el tiempo para hacer una visita a cualquiera de los Centros Hospitalarios La Paz y tengas la experiencia propia de conocer las instalaciones y al personal que te atenderá. Para obtener información inmediata de nuestros hospitales o el programa Salud Siempre haz clic aquí.
[plr_image id="463907" /]