Lea también
Este jueves fue el turno de Google que anunció que el Google Assistant puede entender dos idiomas diferentes de forma simultánea a partir de hoy. De esta forma, los usuarios pueden interactuar con el asistente configurando el idioma deseado.
Así que ahora, usted puede configurar dos de los seis idiomas disponibles y hacer las consultas al asistente intercalando los idiomas. El asistente le responderá en el idioma en el que se hizo la consulta.
Para lograr esta mejora, Google implementó la tecnología Lang ID. Esta se activa en el momento en el que el usuario interactúa con el asistente e identifica el lenguaje de este mientras habla. En la versión anterior, el asistente reconocía el idioma hasta que la persona terminaba de formular su pregunta.
Puede interesarle: Siguen los avances con el CubeSat, el primer satélite guatemalteco
Otra de las novedades de este sistema es que puede identificar la frecuencia con la que las personas emplean un idioma y desde qué dispositivo hizo la consulta.
No es necesario que los usuarios hagan actualizaciones a sus dispositivos, aunque sí es recomendable que los mantengan al día, pues el cambio se realizará en los servidores de Google.
Hasta ahora los idiomas que funcionan con esta actualización son: español, inglés, alemán, francés, italiano y japonés. La empresa aseguró que en los próximos meses estará incorporando más idiomas para esta característica para llegar a un total de 30 idiomas a final del año.
Contenidos relacionados:
> ¿Ya vio el nuevo Huawei Mate 20? Aquí se lo mostramos
> Así funcionará la pantalla de lectura de huella de Samsung
> Telegram publicará los datos personales de algunos usuarios