BBC NEWS MUNDO

El combate de boxeo de los “youtubers” KSI y Logan Paul termina en empate tras ser anunciado como “el mayor evento en la historia de internet”

El británico KSI y el estadounidense Logan Paul, estrellas de YouTube con 37 millones de suscriptores entre los dos, llevaron este sábado su pelea en redes sociales al ring de boxeo.

El público reaccionó con abucheos a la declaración de empate tras el combate de este sábado entre los "youtubers" Logan Paul (izquierda) y KSI. (REUTERS)

El público reaccionó con abucheos a la declaración de empate tras el combate de este sábado entre los "youtubers" Logan Paul (izquierda) y KSI. (REUTERS)

El combate, que había sido anunciado como “el mayor evento en la historia de internet”, acabó en empate tras una apretada pelea a seis asaltos en el Manchester Arena de Reino Unido.

La decisión de los árbitros fue recibida con abucheos por parte de la audiencia.

Más de 15.000 personas presenciaron el encuentro entre los dos famosos, que también fue seguido por otros miles de fanáticos gracias a su emisión en vivo a través de YouTube.

Ambas personalidades, sin embargo, se apresuraron a anunciar una revancha.

“Creo que solo hay una cosa que hacer. Creo que tenemos que tener una revancha. Hagámoslo. Fue divertido”, declaró KSI.

“Creo que es lo que quiere la gente. Vamos a darles la revancha”, contestó Paul.

¿Quiénes son?

La expectación por el combate entre KSI y Logan Paul se debe a que ambos son populares y tienen un pasado ??muy controvertido.

KSI, de 25 años de edad, es un atrevido videojugador británico, “vloguero” cómico y rapero, cuyos videos han acumulado 4.400 millones de vistas a pesar de las fuertes críticas por sus comentarios lascivos hacia las mujeres en algunos de ellos.

Logan Paul es un bromista exluchador estadounidense de 23 años que se hizo famoso en la plataforma digital Vine antes de mudarse a YouTube, donde tiene casi 4.000 millones de visitas.

Paul causó indignación a principios de este año por mostrar en uno de sus videos el cuerpo de una persona que aparentemente se había suicidado en Japón.

Antes de la pelea de este sábado, ambos protagonizaron una disputa frenética en internet con el objetivo de atraer más público a este evento, que se transmitió en pay-per-view a través de YouTube y en el que cada usuario debía pagar unos US$9 para verlo.

Una oportunidad “provechosa”

La pelea fue vista por algunos como una estrategia de KSI y Logan Paul para sacarle más ganancia a sus carreras.

Cuando la BBC le preguntó si con esta pelea esperaba redimirse de sus errores del pasado, Logan respondió: “No creo que esta sea la redención. Creo que puede marcar una parte, pero esta pelea no representa de ninguna manera una redención por mi error del pasado enero”.

“Sí creo que es una oportunidad para mí haber dado un paso atrás en internet y haber concentrado mis esfuerzos en otra parte, y también es una oportunidad para mostrarle al mundo una nueva versión de Logan Paul, no solo el chico tonto de un videoblog en internet”, agregó.

Por otra parte, al preguntarle si se arrepentía de su comportamiento anterior, KSI dijo: “Definitivamente me arrepiento de algunas de las cosas que dije e hice, pero ya sabes, soy un ser humano y los seres humanos cometen errores”.

Las redes sociales pueden ser un lugar de combate, por lo que quizás fuera lógico que las superestrellas de internet llevaran su hostilidad al mundo real.

En una de las sesiones de entrenamiento de KSI en Manchester antes de la pelea, el fanático británico Shaf Miah, de 25 años, dijo que este tipo de duelo es “el próximo nivel de las peleas en internet”.

“Si lees los comentarios (en YouTube), te das cuenta de que la gente está dispuesta a golpear físicamente a alguien que no le cae bien (…). Es obvio que la gente va a pagar dinero por ver a su “youtuber” favorito hacerlo por ellos”, aseguró.

Michael Zepeda, de 21 años, viajó de Los Ángeles a Manchester para ver la pelea. “Ambos tienen muchos suscriptores”, dice. “Todo el mundo quiere verlo”.

“Quiero ver a Logan patearle el trasero. (KSI) se lo merece. Ha hecho muchas cosas mal con los espectadores”, afirmó.

¿Cómo surgió la pelea?

Todo comenzó cuando otros dos “youtubers”, Joe Weller y Malfoy, subieron al ring el año pasado. En ese momento, KSI dijo que pelearía contra el ganador.

Joe Weller ganó la pelea y KSI se enfrentó a él en el estadio Copper Box de Londres, el pasado mes de febrero. Y ganó.

La pelea se transmitió en vivo en YouTube de forma gratuita y tuvo 1.8 millones de espectadores, mientras que otros 36 millones vieron el espectáculo posteriormente en los canales oficiales de cada uno.

¿El más grande?

Pero ¿era realmente el combate de este sábado el evento más grande en la historia de internet como anunciaron sus responsables?

Los duques de Cambridge podrían tener algo que decir al respecto.

Su boda de 2011 ostenta el récord Guinness por la mayor cantidad de público viendo un evento en vivo, con 72 millones.

Aunque, ciertamente, esta boda no fue un producto de internet, mientras que la pelea de los “youtubers” sí.

“Ver dos 'youtubers' que tienen una gran cantidad de fanáticos luchando entre sí en vivo, frente a millones de personas, en algo inaudito. Es una combinación muy extraña de dos mundos y está atrayendo mucha atención debido a lo diferente que es”, dijo Jordan Antle, conocido en YouTube como TheFearRaiser.

Sin duda, KSI y Paul hicieron todo lo posible para llevar a sus fanáticos a un estado de frenesí.

En las semanas previas, ambos se dedicaron videos llenos de insultos y participaron en polémicas conferencias de prensa.

Solo el comienzo

“La gente piensa que estos tipos no son boxeadores profesionales, que esto algo divertido y ya (…)”, dijo el representante de KSI, Liam Chivers, quien insistió en que el enfrentamiento entre ambos es “100% real”.

“No. Estos dos tipos están en un pedestal absoluto y tienen egos, tienen un público enormemente apasionado. Han construido su reputación y audiencia a lo largo de muchos años, y todo está en juego”, agregó.

“Se han atacado entre sí con tanta fuerza que realmente están muy enojados el uno con el otro. No hay ni una pizca de mentira en esto”.

Si algo queda claro es que KSI y Logan Paul encontraron una manera efectiva de mejorar sus perfiles y saldos bancarios, y otros usuarios de YouTube pueden hacer lo mismo.

Tras el empate de este sábado y su acuerdo para celebrar una revancha, queda claro que esta es una pelea que recién comienza.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: