La mañana no fue la misma dentro de la máxima instalación deportiva del país y tanto los agasajados, como varios atletas que desde muy temprano llegan a entrenarse, fueron sorprendidos cuando entraron los músicos y quemaron las ametralladoras.
TE PUEDE INTERESAR: Mario Pacay comparte su alegría con su gente, en San Pablo Xucaneb
¡Viva Pacay!, ¡Viva Julajuj! ¡Bienvenidos campeones! gritaban los organizadores de la fiesta, quienes además aplaudieron, abrazaron y felicitaron a los atletas que pusieron en alto el nombre de Guatemala en los Centroamericanos y del Caribe.
Otros deportistas que hacían sus recorridos normales de entrenamientos sobre la pista sintética del estadio se unieron al festejo, que además incluyó un pastel.
“Esta si que es una verdadera sorpresa. La verdad no me la esperaba”, expresó Pacay, quien llegó a eso de las 6 de la mañana junto a su aliado Julajuj. Este último tampoco pudo ocultar su emoción: “Qué alegre saber que nos quieren y nos apoyan, esto nos motiva a seguir adelante”, indicó.
“Felicidades” y “Sigo siendo el rey” fueron algunos de los temas que los mariachis cantaron a Pacay y Julajuj, frente a la preferencia del estadio, donde también se colocó una pancarta en la que se leía: Bienvenidos campeones, son un orgullo para Guatemala”.
Después del agasajo, Pacay y Julajuj trotaron sobre la pista sintética del Doroteo, durante aproximadamente una hora, como parte del entrenamiento que a diario realizan en ese recinto.
Contenido relacionado
>Williams Julajuj, el maratonista guatemalteco que trabajó 11 años para subir al podio en Barranquilla 2018
>Mario Pacay conquista su segunda medalla de plata en Barranquilla 2018
>Mario Pacay se impone en los 10K Nocturnos