Otras tres víctimas de la tragedia del Volcán de Fuego fueron sepultadas este jueves en el cementerio de Alotenango, Sacatepéquez, luego del veltario y los servicios religiosos celebrados en el altar instalado en el parque central de la localidad.
A Juan Alberto Sánchez le entregaron este miércoles los cuerpos de su esposa, Ingris Yomira García López, de 22 años, el de su hija, Silvia Isabel Sánchez García, 2, y el de su cuñado, Maycol Estiven García López, 9, quienes murieron soterrados en San Miguel Los Lotes, El Rodeo, Escuintla, por la erupción del Volcán de Fuego del 3 de junio último.
El cortejo fúnebre fue acompañado por familiares y vecinos quienes se turnaban para cargar en hombros los féretros, dos de crespón blanco y uno de madera café, cada uno identificado con el nombre y la fotografía del difunto; además de una banda de música de viento.
Durante el sepelio, Juan Alberto recordó que el día de la tragedia trabajaba como quebrador de piedra en la Playa de la Reina, El Rodeo, por lo que no pudo ayudar a su familia a huir de la furia del coloso.
Le puede interesar: Lahares del Volcán de Fuego podrían incrementarse
Hace algunas semanas, el 29 de julio, Sánchez enterró a otros de sus sus familiares: Jonathan Andrés García López, 5, Yeimin Andrea García López y Jacqueline Paola López, 19, quienes perecieron en el mismo lugar. Mientras que el cuerpo de Jennifer Amabilia García López, 15, aún está en el proceso de prueba de ADN en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, por lo que espera que sus restos le sean entregados en los próximos días.
Agradecimiento
La familia agradeció la solidaridad de Mariela Elizabeth Choxom Yax, originaria de Totonicapán y residente en Estados Unidos, por haber donado los tres ataúdes para las víctimas.
Consideran que muchas veces “el ser humano ante la tragedia piensa que todo está perdido, pero no es cierto, porque han visto la solidaridad de muchas personas buenas que les han ayudado para continuar su vida”, pese a las pérdidas humanas y materiales que han experimentado.
No deje de leer: La difícil situación de desempleo de los escuintlecos
“Agradezco de todo corazón a las personas que nos han ayudado sabiendo que nunca se lo vamos a pagar”, dijo Sánchez, entre sollozos.
Silvia García López, madre de Ingris y Maycol y abuela de Silvia Isabel, dijo de manera serena que mantendrá los recuerdos que tiene de su familia, como sentarse a la mesa y comer juntos.
“Guardaré en mi corazón todos los recuerdos que tuvimos como familia. Que Dios los tenga en su gloria”, dijo.
Contenido relacionado:
> Los personajes de Plaza Sésamo hacen olvidar la tristeza de los niños de Los Lotes
> Los albergues unifamiliares no tienen electricidad
> Expertos instalan equipo para detectar lahares en el Volcán de Fuego