“Puede sorprender el ver a Steven Spielberg en los alto de nuestra lista. Spielberg no movilizará la lista de libros más vendidos como Oprah ni habrá revitalizado un movimiento político como Beck, pero agrada a todo el mundo y todo el mundo lo respeta” , reconocen los responsables de Forbes sobre el número 1 de su lista.
Además, detallan que el reconocido director influyó a “toda una generación de cineastas con cintas como Tiburón (1975) y ET (1982), además de conseguir que todo el mundo lo escuche cuando toma una postura política” .
Con esos logros a sus espaldas, Spielberg se hizo con “un índice de influencia” del 53%, el mismo que Oprah Winfrey, que sin embargo ocupa el segundo lugar del ránking debido a que E-Poll Research considera que el cineasta tiene un impacto de mercadotecnia “más efectivo” .
“La influencia es la clave del éxito del imperio mediático de Oprah. Su programa de televisión, su revista y ahora su canal de cable funcionan por lo importantes que se cree que son sus palabras y sus opiniones” , indicaron los responsables de Forbes.
Tras Spielberg y Oprah, se sitúan el locutor ultraconservador Rush Limbaugh (41%) , la veterana presentadora Barbara Walters (40%) , el líder de la banda irlandesa U2, Bono (40%) , y el entrenador del equipo de baloncesto de Los Angeles Lakers, Phil Jackson (40%) .
Los siguen también con un 40% de influencia el doctor y personalidad televisiva Sanjay Gupta y el presentador de televisión Glenn Beck.
Pese a contar todos ellos con el mismo porcentaje de influencia, los analistas de E-Poll Research situaron a esos personajes en ese orden después de utilizar distintas variables para lograr el desempate.
El último lugar del ránking lo ocupa con un 39% el veterano humorista y actor Bill Cosby, conocido por crear y protagonizar la serie “The Cosby Show” , que se mantuvo en antena en Estados Unidos durante ocho temporadas, entre 1984 y 1992.