Tinoco entró con el chip goleador y se dedicó a buscar espacios que le permitieran encontrarse con la primera anotación del partido, que conseguiría tan solo con 5 minutos de haber ingresado al campo.
El goleador cabeceó un perfecto centro del salvadoreño Jaime Alas y venció al guardameta Álvaro García para definir el 1-0 de Municipal y darle a su afición los primeros tres puntos en el Apertura 2018.
Siembran dudas
Para analizar si el triunfo fue justo nos tenemos que remontar a los primeros 45 minutos en los que Cobán Imperial presentó unaz mejor propuesta futbolística anulando casi por completo las actuaciones de los refuerzos de Municipal.
Delfino Álvarez tuvo la oportunidad más clara del partido para los “príncipes azules” al quedar de frente al arco y en posición clara de remate. El volante definió muy cruzado y el balón se marchó fuera, todo esto ante la presencia ineficiente de cuatro jugadores rojos que nunca llegaron a presionarle.
Ya en la segunda parte los rojos reaccionaron mejor y pudieron marcar el primer gol del partido pero el arquero Álvaro García atajó dos disparos y salvó a su equipo. Sin embargo al minuto 71 apareció “Tinogol” para batir a García y darle el liderato provisional a Municipal.