El deportista de 32 años afirma que vive uno de los mejores momentos de su carrera y está en óptimas condiciones luego de la intensa preparación de mes y medio que solventó en Europa en donde ganó el medio maratón SportScheck en Múnich, Alemania, implantando un nuevo récord con un tiempo de una hora 9 minutos y 11 segundos.
“La expectativa es alta porque soy un atleta que busca siempre los primeros lugares, la ventaja de la preparación es que estamos trabajando en la altura y barranquilla está a nivel del mar, eso nos puede ayudar en la carrera”, explicó el corredor que fue medallista de oro en las pasadas justas de Managua, Nicaragua. El corredor considera que el clima será un favor determinante por la humedad, agregó que la delegación de Guatemala viajará tres días antes de la competencia que se realizará el 3 de agosto.
Rivero toma como una revancha el reto de Barranquilla debido a que el ciclo olímpico anterior tuvo muchas dificultades que terminó con dejarlo fuera de los últimos dos escalones. “El ciclo olímpico pasado tuve experiencias tristes porque en los Centroamericanos y del Caribe quedé tercer lugar y solo los dos primeros iban a Panamericanos, luego hice la marca pero la organización hizo un recorte de atletas entre los cuales me fui yo y me volví a quedar pese a tener los tiempos; para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro me quedé a 30 segundos de asistir y no pude alcanzar ese último escalón”, recordó Rivero, quien está decido a que la historia actual sea diferentes, aunque reconoció que el nivel de los rivales será mayor a los que se presentaron en Nicaragua.
Lee también: Martínez gana medalla de oro e impone récor en Barranquilla 2018.
“Es un escenario distinto a los centroamericanos porque ya entran a evento atletas mexicanos, cubanos y los colombianos que son los rivales a vencer. Confío en que puedo dar más; hay que poner mucho corazón para poder llegar a un nivel alto porque esta modalidad requiere mucha preparación, pero estamos listos”, aseguró Rivero quien tiene su mira puesta en estar en los olímpicos de Tokio 2020.
Te puede interesar: Ana Gabriela Martínez se queda con la medalla de plata en singles y dobles.
Junto a Rivero viajará el experimentado atleta José Amado García ambos buscarán darle las últimas medallas a Guatemala en la justa regional.
Contenido Relacionado
>Luis Carlos Rivero se impone en el maratón de los Juegos Centroamericanos
>Luis Carlos Rivero: “Quiero trascender”
>García y Rivero se clasifican al Mundial de Atletismo, Londres 2017