Frustración, rabia y mucha impotencia. Increíble que se abandonen personas en medio del mar. Admiración profunda para los que estos días son mis compañeros de equipo @openarms_found pic.twitter.com/9pavXHCCBV
— Marc Gasol (@MarcGasol) July 17, 2018
Según su testimonio, en la mañana de este martes avistaron una embarcación hinchable semihundida y, al acercarse, descubrieron que había una mujer aferrada con un brazo a un trozo de madera, junto a los cadáveres de otra mujer y de un niño.
El testimonio de Marc Gasol es, por desgracia, el día a día en el mar de @openarms_fund. Que no se nos olvide los 364 días restantes del año pic.twitter.com/7cnUkroChL
— Marc Fuster (@mfuster) July 18, 2018
Lee también: Quién es Becky Hammon, la primera mujer candidata a entrenar un equipo de la NBA que inspiró una emotiva carta de Pau Gasol
“Los hemos subido a bordo de la lancha -añadió- y después al barco donde la han atendido los médicos. Estaba en shock, asustada. Le hemos dicho que íbamos a ayudarla. Nos enteramos de que se llama Josephine y es de Camerún”.
Preguntado sobre qué es lo que le motiva a participar en esta acción, dijo que la fotografía que en 2015 dio la vuelta al mundo del niño Aylan Kurdi, fallecido en un naufragio en las costas de Turquía, le provocó una sensación de “rabia” y le hizo ver que todas las personas deben poner de su parte para que nos sucedan casos así.
Fue entonces cuando conoció a la gente de Open Arms: “Me hicieron comprender que es una realidad que viven muchos niños de todo el mundo. Me impactó su convicción, cómo pusieron a disposición de esta causa todos sus recursos económicos, logísticos, personales para ayudar a esta gente. Admiro a este tipo de personas, que hacen algo, que no esperan a que lo hagan otros”.
Lee también: Kobe Bryant y el dopaje ruso: El deporte se coló en los Oscar
A su juicio, personajes conocidos como él deben dar ejemplo y transmitir al mundo la gravedad de lo que está pasando. “Quiero ser testigo directo y salvar a gente. El riesgo que pueda asumir por ser un jugador de la NBA pasa a un tercer plano. No hay mejor ejemplo que los voluntarios que están aquí, con los que estoy conviviendo. Tienen un súper equipo y ves que todo lo hacer para el bien común”, concluyó Gasol.
Contenido relacionado
> Mabil, de jugar en los campos de refugiados a la élite, ahora busca ayudar a niños y jóvenes
> “Papá, te separaste de mí, ¿ya no me amas?”: El emotivo reencuentro de un padre migrante con su hijo de 6 años
> Denuncian tortura psicológica a migrantes y “aviones viejos” para traslado de deportados