Álvarez, originario de Río Blanco, San Marcos, lleva 21 años de residir en Xela, la ciudad que lo adoptó y donde ha desarrollado parte de su carrera artística.
Con El Grito, Álvarez exalta el orgullo de ser guatemaltecos y lo remarca cuando canta, “yo soy puro guatemalteco…”
Los escenarios donde fue grabado el video son, la Ermita La Conquistadora en Salcajá, Quetzaltenango y la sede del Centro Cultural Casa No´j, antigua residencia de Manuel Estrada Cabrera. Según el artista, estas locaciones identifican la cultura guatemalteca.
En el video participaron los marimbistas, Román, Fredy y Dilack Betancur, familiares del desaparecido compositor y marimbista quetzalteco, Domingo Betancur, herederos de un legado histórico y musical.
Recomendamos leer: Las chancletas de Nayo Capero
También participaron el ballet folclórico de Río Blanco, San Marcos.
“La idea del video es promover el turismo de Guatemala y construir música con un mensaje positivo y que muestra los lugares del país, además de resaltar el arte guatemalteco”, comentó el artista.
Otras producciones
A lo largo de su carrera, Álvarez ha grabado otros videoclips, entre ellos destacan, Precioso Manantial, Río Blanco, Bella Sibilia, Soy Shecano, Siempre Juntos, Pensando en ti, Sija pintada por el Sol y el último, El Grito.
El cantautor explicó que sus videos provocan nostalgia en la población migrante, porque resaltan los lugares y paisajes guatemaltecos por el amor que hay por esta tierra.
Le puede interesar: Los cinco factores que influyeron en el aumento del precio del tomate
En redes sociales los videos de Álvarez se comparten y son vistos en su mayoría por migrantes que se encuentran radicados en los Estados Unidos.
Juan Chigüil, seguidor del artista comentó que Erick Álvarez, tiene un talento grande. “Gracias por poner en alto, mi cultura, nuestra cultura”.
Contenido relacionado
> Estas bandas guatemaltecas actuarán en el EMF 2018
> Así fue el emotivo homenaje con el que despidieron al músico Lenín Fernández
> Conozca la razón por la que Axl Rose volvió criticó al gobierno de Donald Trump