- Le puede interesar: Preocupan enfermedades en albergues de Escuintla
Los maestros que trabajarán en esta iniciativa, que busca recuperar las clases perdidas, son los mismos que le daban clases a los pequeños en sus comunidades.
El funcionario refirió que esto fue posible gracias al apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en conjunto con el Ministerio de Educación y docentes.
“Es importante recuperar los días de estudios que se perdieron, y consideramos que con esta iniciativa lo lograremos”, dijo.
El director del la Dideduc de Escuintla comentó que mientras se impartan las clases en este estadio, los niños serán transportados en buses desde los albergues, beneficio proporcionado por la comuna de esta localidad.
Agregó que no tienen un tiempo estipulado para utilizar dicho estadio, pero que ya el Ministerio de Educación hace las compras de las aulas transitorias que se tendrán previstas para ser instaladas en el lugar donde sean trasladas las familias de forma definitiva.
En el caso de los estudiantes que fueron removidos de sus centros de estudio porque estos sirvieron como albergues, como el Instituto Simón Bergaño y Villegas, reciben clases en el Centro Cultural Arístides Crespo.
Harán evaluación
Hace unos días, Héctor Cano, viceministro de Educación, dijo que no se contempla extender el ciclo escolar en las comunidades afectadas por la tragedia; y será a finales de julio, después de una evaluación del aprendizaje de los niños, que se determinará si son necesarios más días de clases. “Mientras tanto, estamos enmarcados en el calendario escolar vigente”, refirió.
José Moreno, viceministro de Calidad Educativa, dijo que ha habido cierta preparación para maestros y profesionales del Mineduc para que puedan identificar en los primeros días del retorno a clases el entorno psicosocial posdesastre y a los niños que puedan estar bajo algún tipo de presión por pérdida de familiares y su hogar.
Contenido Relacionado
Precupan enfermedades en albergues de Escuintla
Contraloría investiga al menos 10 compras hechas durante estado de Calamidad
MAGA da marcha atrás a compra de sardinas