Inglaterra necesitó otro gol de Harry Kane y la tanda de penales para eliminar este martes a Colombia en los octavos de final del Mundial de Rusia y clasificiar a cuartos, donde le espera Suecia, vencedora por 1-0 horas antes frente a Suiza.
Colombia está vez se quedó fuera de la ronda de los ocho mejores, tras llegar a cuartos en el anterior Mundial de Brasil. Kane anotó un penal en tiempo reglamentario, a los 57 minutos, y otro en la tanda después de la prórroga, que forzó Yerry Mina con su tercer tanto consecutivo en el torneo para el 1-1.
Los cafeteros, que no pudieron contar con el lesionado James Rodríguez, claudicaron finalmente desde los 12 pasos, pese a que el arquero Dabid Ospina le paró el tercer lanzamiento a Jordan Henderson.
Get in there!! Proud. Bottle. Character. 🦁🦁🦁 #ThreeLions #WorldCup #ENG pic.twitter.com/FIRTBXPzCY
— Harry Kane (@HKane) July 3, 2018
De infarto
Radamel Falcao convirtió primero por Colombia y le siguieron con éxito Juan Cuadrado y Luis Muriel, pero Mateus Uribe no consiguió anotar desde el punto fatídico y Jordan Pickford detuvo el último tiro de Carlos Bacca para que Eric Dyer clasificara a continuación a los ingleses.
What a way to win! Always believe and never give up, the three lions roar on 🦁🦁🦁 #JLingz @England pic.twitter.com/EsMQhyqGWq
— Jesse Lingard (@JesseLingard) July 3, 2018
El sábado en Samara les espera Suecia, que derrotó por 1-0 a Suiza en San Petersburgo con un solitario tanto de Emil Forsberg a los 66 y selló el boleto a cuartos por primera vez desde Estdos Unidos 1994, cuando acabó tercera.
Contenido relacionado
> Suecia, la selección que clasificó en repechaje y ahora está entre los ocho mejores del mundo 24 años después
> James Rodríguez sufre desde el palco el partido entre Colombia e Inglaterra
> Andrés Iniesta le dice adiós a la selección española