Diego Costa, a los 54 minutos, marcó el único gol del partido en el Kazán Arena, al que acudieron 42 mil 718 espectadores.
Con este resultado, Portugal y España lideran la zona con 4 puntos, mientras que Irán tiene 3 y Marruecos, prematuramente eliminado, acumula dos derrotas sin puntos.
Los clasificados a la siguiente etapa se decidirán el próximo lunes, cuando España enfrente a Marruecos en Kaliningrado y la Portugal del astro Cristiano Ronaldo se mida con Irán en Saransk.
Comandado por la habilidad de Isco y Andrés Iniesta, España se hizo del control del juego apenas sonó el pitazo inicial imponiendo su ritmo y buen manejo de la pelota.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo acerca a Portugal a Octavos de Final.
No iba a ser extraño que la 'Roja' inclinara la cancha y asumiera el mando del partido gracias a la buena movilidad de sus jugadores y su característico toque en corto, como tampoco que Irán cerrara filas atrás hasta con ocho hombres para proteger su portería.
https://twitter.com/trenz92/status/1009515542540144642
Lee también: El momento más romántico del Mundial.
Así jugó hasta los 54 minutos, cuando 'el Lagarto' Costa rompió la resistencia iraní gracias a una habilitación del 'cerebro' Iniesta, un gol que pone a España merecidamente con dirección a los octavos de final.
Contenido relacionado:
> Rusia vence a Egipto en el debut de Mohamed Salah.