El deporte es uno de los pulmones que le han permitido sobresalir a Raúl Pérez, el velocista nacional fue abanderado de la delegación de Guatemala en los Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018.
A Pérez le amputaron los brazos en el 2003, después de un accidente en el que recibió una fuerte descarga eléctrica.
Sin embargo, nunca se ha rendido, y ese mismo año comenzó a practicar lanzamiento de jabalina, natación y salto de longitud como parte de su terapia de rehabilitación.
La fe en Dios y el apoyo incondicional de su esposa Lily de Pérez han sido los pilares fundamentales para transformar la ausencia de sus brazos en energía positiva, con un nuevo estilo de vida basado en el deporte.
“Si todos los guatemaltecos tuviéramos esa pasión que Raúl le pone a la vida, creo que Guatemala estaría mejor”, aseguró Lily de Pérez.
Lee además: Lush Saravia gana en Bélgica y dedica el triunfo a las víctimas del Volcán de Fuego
En el 2008 ganó su primera medalla a escala internacional en Santiago de Cuba, cuando participó en los Juegos Paralímpicos Nacionales de Cuba.
En los primeros Juegos Paracentroamericanos que se desarrollaron en San José, Costa Rica, en el 2013, ganó los metales dorados en los 100, 200 y 400 metros planos.
Actualmente trabaja dando charlas motivacionales y se ha convertido en un conferencista exitoso, cuyo principal objetivo es transmitir su experiencia a los demás para que nunca se rindan. Así también capacita para prevenir accidentes eléctricos.
Contenido Relacionado:
> El marchista guatemalteco José Ortiz conquista medalla de oro en Centroamericano
> Daniel Muteti conquista el Medio Maratón de Cobán, José González fue el mejor guatemalteco
> Deportistas se solidarizan con afectados por erupción del Volcán de Fuego