El 28 de mayo pasado, un grupo de hombres armados con machetes llegaron a la subestación de la PNC en Chichicastenango, con el propósito de rescatar a seis personas que habían sido detenidas previamente.
Lea también: Habilitan paso vehicular en ruta entre Sololá y Panajachel
Durante la incursión se registró un enfrentamiento en el que quedaron heridos dos agentes. Un policía tuvo que lanzar una bomba lacrimógena para bajar la tensión; sin embargo, los desconocidos huyeron del lugar.
Los confundieron
Hugo Barrios, abogado defensor de los sindicados, dijo que ellos viajaban a Santa Cruz del Quiché para alquilar unos disfraces que utilizarían en un convite en Totonicapán y que los agentes los confundieron al creer que custodiaban el camión con supuestos ilícitos.
“Es ridículo que los agentes acusen a mis defendidos, sí ellos se encontraban en una carceleta cuando llegaron otras personas a agredirlos, pero no fueron mis defendidos. Además, el MP y la PNC no aportaron las pruebas para demostrar la participación de los acusados en los hechos, por lo que serán dejados en libertad”, argumentó Barrios.
Podría interesarle: Recuerdan a policías asesinados en Salcajá
Darwin Fuentes, comisario de la PNC, comentó que las investigaciones continúan para conocer si hay alguna banda que se dedique al tráfico ilegal de madera.
“Cuando tengamos más elementos de la investigación los presentaremos, ya que ellos tenían los machetes con los que agredieron a los agentes”, detalló.
Cesar Garzona, secretario del juzgado, indicó que el Ministerio Público tendrá que continuar con la investigación, pero los seis detenidos fueron dejados en libertad.
Contenido relacionado
> Localizan por primera vez plantación de coca y laboratorio para procesarla
> Castigan a mujer por haberse robado varias prendas de vestir en Santa Cruz del Quiché
> Capturan a exagente de la PNC por supuesta agresión sexual contra su hijastra