El amparo fue interpuesto el jueves 28 de noviembre en Gestión Penal y se designó a la Sala Primera de Mayor Riesgo para que conozca el recurso.
La excandidata presidencial ha cambiado de estrategia penal, el amparo rechaza la decisión de la jueza Domínguez y apeló esa decisión por medio del recurso mencionado con la asistencia de nuevos abogados.
La semana pasada, Torres cambió a dos de sus abogados defensores, Marco Vinicio Salvatierra y Hugo Patán Ruiz, en el proceso Financiamiento UNE.
No es la primera vez que hay cambios en los abogados defensores de Torres, ya que el 16 de septiembre pasado los abogados Julio César Salazar y Edgar Leonel Sotomayor renunciaron a defender a la excandidata presidencial.
Torres está ligada a un proceso penal por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no reportado por hechos relacionados a la campaña electoral de 2015 cuando corrió por la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
Según la jueza Claudette Domínguez, Torres consintió al menos siete aportaciones de dinero con un total de Q5.9 millones para la organización política que representaba y que no fueron reportadas.
La imputación inicial habla de más de Q19 millones no reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El 25 de octubre pasado, la excandidata fue trasladada por segunda ocasión a un sanatorio desde que fue implicada en el caso, pus supuestamente sufre padecimientos cardíacos.
El 22 de noviembre, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) terminó la investigación en contra de siete personas vinculadas al caso.
La investigación se efectuó en contra de siete personas implicadas, pero solo se pedirá que vayan a debate cinco de ellas.
Los detalles de las pesquisas fueron entregados al Juzgado de Mayor Riesgo A y así es como la Feci argumenta su señalamiento en contra de los siete procesados.
Contenido relacionado
Defensa de Sandra Torres expuso cinco argumentos para evitar proceso
Sandra Torres sufre depresión, pero su estado de salud no amerita hospitalización
Sandra Torres se niega a ser evaluada por especialistas del Inacif