El Mesías compuesto por Georg Friedrich Händel es un oratorio que hace referencia a toda la vida de Jesús. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
Fue compuesto en 1741 y se dice que en apenas tres semanas y el primer país en el que se esuchó fue Irlanda. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
ENSAYO DEL MESÍAS. Prensa Libre tuvo acceso a uno de los ensayes finales de la orquesta y coro que tendrán a cargo de interpretar en 3 ocasiones El Mesías para el público. Juan Diego González 011219
Adriana González, guatemalteca soprano que reside en París, Francia; será uno de los platos fuertes durante la presentación. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
Adriana ha logrado hacerse de una gran carrera, este año su talento la llevó a ganar el concurso Operalia organizado por el maestro español Plácido Domingo. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
Serie de baquetas para los timbales de la sinfónica. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
Uno de los solistas que prestarán su voz para ésta puesta en escena es el barítono, Carlos Cardona. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
Julie Silva, estadounidense, es la mezzosoprano que también prestará su voz. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
Durante el ensayo, el maestro Herber Morales, estuvo atento a perfeccionar todos los detalles. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
La orquesta estará integrada por 45 músicos. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
También dicen, en Irlanda para las presentaciones en el The Great Music Hall, se les pedía a los hombres asistir sin espadas y a las mujeres sin faldas anchas. De esta manera se podría aprovechar más el espacio. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
El ensayo tuvo una duración de más de tres horas. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
El oratorio está compuesto por 3 partes. En la primera, se anuncia la venida del Mesías y su nacimiento; en la segunda, la Pasión y; en la tercer, se relata la victoria de Cristo ante la muerte, el juicio final y el “Amén”. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
Cuenta la leyenda que cuando Händel presentó la obra en Londres en 1743, justo en el momento de el “Aleluya”, el rey Jorge II se levantó de su asiento. Al ver esto, según protocolo, todos los asistentes se levantaron, seguidamente el rey abandonó el recinto. Nadie sabe la razón por la que el rey dejó su lugar pero, cada vez que El Mesías se representa en la ciudad londinense, todo el teatro se pone de pie en ese momento. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
La Clave, un instrumento con teclado, con su singular sonido envuelve al espectador dandole un toque especial a la velada. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
El Mesías compuesto por Georg Friedrich Händel es un oratorio que hace referencia a toda la vida de Jesús. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
Fue compuesto en 1741 y se dice que en apenas tres semanas y el primer país en el que se esuchó fue Irlanda. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
ENSAYO DEL MESÍAS. Prensa Libre tuvo acceso a uno de los ensayes finales de la orquesta y coro que tendrán a cargo de interpretar en 3 ocasiones El Mesías para el público. Juan Diego González 011219
Adriana González, guatemalteca soprano que reside en París, Francia; será uno de los platos fuertes durante la presentación. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
Adriana ha logrado hacerse de una gran carrera, este año su talento la llevó a ganar el concurso Operalia organizado por el maestro español Plácido Domingo. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
Serie de baquetas para los timbales de la sinfónica. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
Uno de los solistas que prestarán su voz para ésta puesta en escena es el barítono, Carlos Cardona. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
Julie Silva, estadounidense, es la mezzosoprano que también prestará su voz. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
Durante el ensayo, el maestro Herber Morales, estuvo atento a perfeccionar todos los detalles. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
La orquesta estará integrada por 45 músicos. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
También dicen, en Irlanda para las presentaciones en el The Great Music Hall, se les pedía a los hombres asistir sin espadas y a las mujeres sin faldas anchas. De esta manera se podría aprovechar más el espacio. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
El ensayo tuvo una duración de más de tres horas. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
El oratorio está compuesto por 3 partes. En la primera, se anuncia la venida del Mesías y su nacimiento; en la segunda, la Pasión y; en la tercer, se relata la victoria de Cristo ante la muerte, el juicio final y el “Amén”. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
Cuenta la leyenda que cuando Händel presentó la obra en Londres en 1743, justo en el momento de el “Aleluya”, el rey Jorge II se levantó de su asiento. Al ver esto, según protocolo, todos los asistentes se levantaron, seguidamente el rey abandonó el recinto. Nadie sabe la razón por la que el rey dejó su lugar pero, cada vez que El Mesías se representa en la ciudad londinense, todo el teatro se pone de pie en ese momento. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González
La Clave, un instrumento con teclado, con su singular sonido envuelve al espectador dandole un toque especial a la velada. Fotografía para Prensa Libre: Juan Diego González