Como es de esperarse en estos tiempos de telecomunicaciones, afortunadamente el evento podrá verse desde cualquier parte del mundo y no solo por la televisión.
Redes sociales, páginas de internet, aplicaciones… La boda real estará al alcance de la palma de su mano, aunque debe tomar en cuenta que necesita una conexión, además de madrugar.
Estos son los detalles.
Cuándo:
Millones de personas en el mundo estarán atentas a la boda real entre Meghan Merkle y el príncipe Enrique (Foto Prensa Libre: AFP).
La boda real se celebrará este sábado 19 de mayo por la mañana (la madrugada de Latinoamérica). El programa y protocolo comienza a las 09:30 horas de Inglaterra (02:30 horas de Guatemala).
Lea también: La polémica: el padre de Meghan Markle podría no asistir a la ceremonia
La ceremonia dará inicio a las 5 horas de Guatemala (mediodía de Inglaterra) y durará aproximadamente una hora. Por la noche, el príncipe Carlos organizará una fiesta para 200 invitados para continuar con el evento.
Dónde:
El castillo de Windsor será el lugar donde se desarrolle la ceremonia religiosa de la boda real entre Meghan Merkle y el príncipe Enrique (Foto Prensa Libre: AFP).
La boda real se llevará a cabo en la capilla de San Jorge, dentro del castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, aproximadamente a una hora de camino de Londres, la capital de Inglaterra.
El castillo ha sido el hogar de la familia real británica por casi mil años, construido por orden de Guillermo el Conquistador. La recepción será en la mansión Windsor, donde también fue el lugar donde el príncipe Guillermo y Kate Middleton festejaron su matrimonio.
Cómo:
Cartones con la fotografía de Meghan Merkle y el príncipe Enrique han aparecido en las calles de Londres previo a la boda real (Foto Prensa Libre: AFP).
Las cadenas de habla hispana Univisión y Telemundo son las encargadas de llevar la señal al continente, aunque lo harán específicamente para Estados Unidos.
Para el resto de Latinoamérica podrá verse a través de YouTube por los canales de CBS y PBS. Se menciona que la cuenta de YouTube de la Familia Real también tendrá la transmisión.
En el teléfono, las aplicaciones de ABC, NBC, CBS y BBC América contarán con las imágenes en vivo.
Y claro, en redes sociales, como Twitter e Instagram, diferentes medios publicarán fotografías, videos y tendrán reportes especiales.