El Atlético rompe así una sequía de casi cuatro años sin títulos, desde la Supercopa de España de 2014, y continúa con un pleno de finales ganadas en esta competición, después de las conquistadas en 2010 en Hamburgo y en 2012 en Bucarest, esta última ya con Diego Simeone como entrenador.
Lee también: Lionel Messi: “Ver a Neymar en el Real Madrid sería terrible”
Con el entrenador argentino siguiendo el choque desde la grada al estar suspendido y el rey Felipe VI en el palco de autoridades, el Atlético pudo reencontrarse con la celebración en una final, pasando la página de sus dos dolorosas derrotas en las de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, en ambos casos por muy poco y frente a su vecino Real Madrid.
El Marsella, que a la media hora de juego tuvo que cambiar por lesión a su capitán Dimitri Payet, perdió de nuevo una final en la Europa League, después de las otras dos que disputó (1999 y 2004), y Francia seguirá sin poder estrenar su palmarés en esta competición.
Lee también: Un árbitro va a la cárcel en Serbia por marcar un penalti que no era
🏧🏆 ¡CAMPEOOOOONES, CAMPEOOOOONES! 🏧🏆 #RoadToNeptuno #AúpaAtleti pic.twitter.com/jKWYOHCCQR
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 16, 2018
El Olympique se quedó además sin billete para la próxima Liga de Campeones y tendrá que buscarlo en la última jornada de la Ligue 1, donde está obligado a subir del cuarto lugar al podio.
♥⚪♥☺ ¡Lo mejor del triunfo es celebrarlo con los que quieres!
🤗⚽ ¡ABRAZO DE GOL para todos los #AtléticosPorElMundo!#RoadToNeptuno #AúpaAtleti pic.twitter.com/PeBcyvAKGv— Atlético de Madrid (@Atleti) May 16, 2018
Contenido relacionado:
> Once heridos al derrumbarse grada mientras entrevistaban a Iniesta
> Periodistas a Neymar: “¿Te quedas?”, y el brasileño no quiso responder
> ¡Histórico! Salah se lleva la bota de oro en Inglaterra y además bate un récord