De acuerdo con una publicación del Huffington Post, nuestra piel puede estar expuesta a una diferente cantidad de enfermedades e infecciones.
El medio consultó a la dermatóloga Estee Williams quien aseguró que no es que las personas deban evitar el uso del dispositivo, pero sí tomar las precauciones debidas.
Estas son 3 razones por la que los celulares podrían estar dañando su piel.
1. La suciedad del aparato
Quizás no lo sabía, pero esta es una cifra alarmante: según el sitio LiveScience, un teléfono es 10 veces más sucio con un inodoro.
El hecho que el smartphone nos acompañe todo el tiempo y no enfrente la rutina de limpieza que sí tiene el baño. Por lo tanto, cuando la pantalla entra en contacto con la piel, bacterias y suciedad se impregnan en el cuerpo.
Solución
Limpiar regularmente el dispositivo. No solo con un trapo húmedo. También existen líquidos limpia cristales (similares a los que se usan para anteojos) o productos con alcohol. De igual forma, evitar usar el teléfono en el baño.
2. Nuestra piel
Al andar por la calle e ir a todos los lugares a los que habitualmente visitamos, nos exponemos al humo de los carros, lo que nos contamina.
Lea también: ¿Lo compraría? El teléfono que no tiene conexión a internet
Además, al sudar el rostro también comienza a llenarse de grasa lo cual se adhiere al teléfono. El maquillaje, cremas y residuos de otros productos son otros elementos que considerar.
Solución
Mantenga una rutina de limpieza. Al llegar a casa, además de lavarse las manos también procure lavar el rostro con agua y jabón.
3. La luz de la pantalla
Los teléfonos emiten una cantidad de energía, conocida como luz azul, que podría tener un efecto de envejecimiento en la piel.
Esta es una indicación no concluyente, pues el estudio fue elaborado por una empresa de cuidado de la piel, como señaló The Guardian. Ningún estudio, además, ha concluido que esa luz produzca cáncer de piel.
No obstante, es mesurado pensar que la luz constante pueda tener algún efecto en las personas. Por lo menos, sí está comprobado que la luz blanca demora el sueño y puede postergar la hora de dormir.
Solución
El cuidado de la piel, exista peligro o no de la luz de la pantalla, es importante para los seres humanos. Esa energía debe ser una recomendación para usar protector solar y consumir productos que beneficien a la piel, como aquellos que contengan vitamina c.
Lo claro es que, como todo, el uso excesivo de algo puede ser perjudicial. La limpieza es importante, tanto de nuestro cuerpo como de los aparatos que entran en contacto con él. Así que, además de lavar el carro, considere limpiar el celular.