Tzunún Pérez falleció esta madrugada en un centro asistencial privado de Xela, luego de haber sido trasladado del Hospital Nacional de Totonicapán, donde fue internado con dos heridas de bala.
El guardia deja en la orfandad a cuatro menores de edad, por lo que su familia exige justicia ante irreparable pérdida.
“Por qué me quitaron a mi esposo. Lucharé con mis hijos para salir adelante”, dijo entre lágrimas Felipa Ajché, esposa del fallecido.
El pasado martes, sujetos armados intentaron asaltar una cooperativa en Pologua; sin embargo, Tzunún Pérez repelió el atraco y resultó herido.
Los dos presuntos delincuentes murieron linchados en el lugar, ya que pobladores impidieron que se dieran a la fuga. Además, quemaron la motocicleta en la que se presume que viajaban.
Lea también: Localizan cadáver de maestro en San Miguel Siguilá
Familiares relataron que el fallecido tenía cinco años de trabajar como guardia de seguridad, ya que antes se dedicaba a trabajos de sastrería. Aunque su familia desconoce la razón que lo motivo a trabajar de seguridad, aceptaron y apoyaron su decisión.
Ajché, quien es ama de casa, manifestó que, de sus cuatro hijos, tres son hombres y la única mujer se graduará este año de diversificado, por lo que su padre estaba ilusionado con ver ese momento.
“Pedimos que hagan justicia y no defiendan a los ladrones. Los inocentes que trabajan para llevar pan a la casa pagan con su vida, tanta delincuencia que hay en Guatemala, a las autoridades no les importa porque no son sus familiares, no saben cuántos hijos dejan huérfanos, ellos solo hacen y deshacen con las leyes”, recriminó Ajché.
Agregó que cuando su esposo salía de la vivienda hacia el trabajo, ella temía que algo le fuera a pasar a causa de la delincuencia.
Podría interesarle: Inhuman restos de migrante fallecido en EE. UU. que soñaba con instalar un taller mecánico
Amigos de los familiares se solidarizaron por el crimen y afirmaron que junto a los vecinos continuarán linchando a las personas que lleguen a cometer actos delictivos a esa comunidad.
“Yo solo sé que nada me va a devolver a mi papá”, lamentó la hija del guardia de seguridad.
Contenido relacionado
> Localizan cadáveres de madre y sus dos hijos en San Carlos Sija
> Padres de adolescente que murió atropellado en Chiquilajá exigen justicia
> Piloto de avioneta muere carbonizado en accidente en Izabal