Xelajú necesita un punto para asegurar su clasificación y no depender de otros resultados, sin embargo tienen una visita complicada contra Siquinalá que pelea por la permanencia. Ambos equipos están urgidos de la victoria para cumplir con sus objetivos.
Si lo naranjeros vencen por más de tres goles a los chivos llegarían a la misma cantidad de puntos -31- que los quetzaltecos pero los desplazarían de su posición por mejor diferencia de goles.
Este juego no solo tendrá el interés de los involucrados sino también de Deportivo Suchitepéquez que jugará ante Marquense, donde buscará ganar y esperar que Xela como mínimo consiga el empate en el Mateo Sicay Paz.
Lee también: Suchitepéquez necesita de su máximo rival para no descender
Sobre el sí podría o no ayudar a Suchitepéquez una victoria de los superchivos, Wálter Claverí aseguró que lo más importante para ellos es su resultado y que Xelajú clasifique y que su pasado como técnico de los venados no importa.
“Es una pregunta fuera de situación. Nosotros no estamos para vender los intereses del equipo. Nos contratan para hacer el mejor trabajo en Xelajú y no pensar en nadie más”, aseguró Claverí quien dijo que la salvación de los venados no solo depende de Xela sino de una serie de combinaciones.
Lee también: Video: Arce da vida a Suchitepéquez
“Francamente no me interesa lo que Suchi haga, me interesa lo que Xela haga. Me interesaba Suchi cuando estaba a mi cargo hoy no. Mi único interés es Xela. Lo que haga Suchi es problema de ellos”, finalizó el estratega.
Lee también: Claverí molesto con el arbitraje
Sin especular
El volante Brandon de León, quien se ha convertido en el pilar del medio campo de Xela, aseguró que ellos solo piensan en ganar para no tener problemas con combinaciones de resultados.
“Dependemos de nosotros, no vamos a salir a especular con resultados. El objetivo es ir a ganar sin pensar lo que necesiten los otros equipos”, aseguró el quichelense, quien añadió que el partido será complicado por lo que está en juego en la última fecha.
“Siquinalá también se está jugando sus posibilidades de salvarse. Será un duro partido que debemos estar muy concentrados para regresar con un buen resultado”, aseguró el futbolista.
Contenido relacionado
> La dura pelea por el liderato en la última jornada
> Macal fulmina a Comunicaciones en el Mario Camposeco
> Xelajú tiene nueva junta directiva