HABLEMOS DE DINERO

13 consejos de empresarios a emprendedores

Hace unos tres meses, un empresario de CoFoundersLab, presentó una invitación a otros fundadores para que compartieran en una o dos palabras el mejor consejo que recibieron de sus fundadores de nuevas empresas.

Alejandro Cremades

|

Unos 338 comentarios más adelante, podría parecer que “la recaudación de fondos, el equipo y el compromiso” se encuentran entre los puntos principales de la lista. Sin embargo, hubo contribuciones adicionales que vale la pena destacar.


Estos es un resumen de todos los puntos conversados en una lista de verificación organizada que el empresario puede consultar sin ningún orden en particular.

De emprendedor a emprendedor, estos son los 13 consejos:

1. Vaya donde está el mercado. El adagio “constrúyalo y ellos vendrán” es un plan para el fracaso y ya no se aplica a las nuevas empresas. Cree un marco de entrega eficiente que se entregará al mercado lo más rápido posible. Pruebe la demanda del mercado tan pronto como sea posible. Salga y hable con los clientes. Si no actúa rápidamente según la demanda, perderá oportunidades.

2. Elija a sus socios e inversores sabiamente. Hay una serie de malos socios e inversores por ahí. Confíe en sus instintos: le servirán bien como emprendedor. Escuche, suena bastante simple, pero es una de las áreas más olvidadas para anticiparse de manera efectiva a las necesidades de sus clientes y aprovechar sus mayores críticas para desarrollar un producto o servicio excelente.

3. Manténgase informado y continúe su crecimiento personal. Los libros recomendados incluyen: “Blink” por Malcolm Gladwell; “De bueno a excelente” por James Collins; “Leyes de éxito en 16 lecciones” y “Piense y crezca rico” de Napoleon Hill. Nunca deje de evolucionar.

4. Tenga un plan. Tiene que ser un plan de juego, esté abierto a objeciones, anticipe retrocesos e investigue a su competencia. Obtenga un coach de negocios, especialmente si es su primer negocio: un buen mentor de negocios lo ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

5. Desarrolle, aumente y mantenga su red de negocios. Es su primera fuente de talento y de clientes. Tenga un mensaje claro y centrado de lo que hace para su red y sus prospectos. Aunque parece fácil, la mayoría de las personas no podía describir su negocio en las etapas iniciales. Los intentos de compartir su mensaje y “difundir la palabra” pueden ser muy extenuantes si nadie entiende de qué se trata.

6. Construya un proyecto que realmente gane dinero. Ya no importa con cuántos usuarios cuente, importa cuánto dinero generan sus usuarios. Estructure su negocio para recibir pagos por adelantado por productos o servicios. Esto mantendrá su flujo de caja positivo desde el principio. Si es posible, no obtenga menos de seis meses de pista en el banco. Esté preparado para mantenerse sin grandes ingresos durante mucho tiempo. Asegúrese de tener fondos suficientes para contratar personas según sea necesario. Las empresas tienen problemas porque no tienen a las personas adecuadas en los asientos correctos. Con demasiada frecuencia, los empresarios quieren mantener el costo laboral lo más bajo posible y terminan tratando de hacer demasiado por sí mismos. Libérese de aquellas áreas en las que carece de las habilidades y concéntrese en lo que sabe y en lo que es mejor.

7. Es imposible hacer todo por uno mismo. Usted necesita el mejor equipo para superar los obstáculos más definitivos que encuentre. O, como lo expresó uno de los autores del hilo: “mezcla a un burócrata ordenado, un científico loco y un buen hombre o mujer de negocios y encuentre a un buen gerente para que se comuniquen”. Consiga a las personas adecuadas a bordo y mantenga alejadas a las personas equivocadas. Mantenga reuniones regulares para explorar las necesidades de su equipo. Sus mejores activos son las personas con las que trabaja.

8. Encuentre a un mentor para el consejo y la responsabilidad. Como emprendedor, recibirá muchos consejos de muchas personas. Es su responsabilidad cultivar todos estos consejos y estas ideas para tomar las decisiones correctas. Nadie conoce su negocio mejor que usted.

9. Encuentre a un buen contador. Para que pueda explicar cómo funcionan las diferentes estructuras comerciales y obtener desde el principio las estructuras correctas para ahorrar lo que sea posible en impuestos.

10. Haga lo que ama, pero no se enamore de una idea: Intente mantenerse lo más objetivo posible y aborde sus debilidades. Mantenga claro su proceso de pensamiento y sepa cuándo decir 'no'.

11. Permanezca enfocado y comience en pequeño. Concéntrese en crear un solo elemento a pequeña escala. Cree todas las partes, luego combínelas y domine el proceso.

12. Piense dos veces antes de comenzar una relación romántica con un compañero de trabajo. Si las cosas funcionan, eso es maravilloso; pero ¿y si no lo hacen? ¿Puede permitirse el riesgo de perder a alguien valioso para su empresa y su corazón? Toda su energía debería ser parte de su negocio; asuntos personales como las relaciones románticas, le guste o no, terminan en un segundo plano.

13. Manténgase saludable. Largas hora de trabajo, numerosas reuniones, viajar constantemente, niveles extremos de estrés y comer mal se suman a una mente sobrecargada de trabajo y exhausta. A fin de mantenerse alerta para tomar las decisiones correctas y dirigir su negocio, debe mantenerse saludable, tanto física como mentalmente. Idealmente, encuentre la manera de incorporar la salud y el bienestar físico a su vida tanto como sea posible.

*Escritor y emprendedor autor del best-seller The Art of Startup Fundraising

ESCRITO POR: