En sus últimas dos presentaciones Antigua perdió contra Suchitepéquez 2-3 y empató contra Marquense 2-2.
El juego entre Antigua y Sanarate está programado para este domingo las 11:30 horas en el estadio Pensatvo. Sanarate es el líder del Clausura 2018 con 37 puntos y Antigua es tercero con 33 puntos.
Sanarate llega con bajas
El cuadro de Sanarate llega con tres bajas. Por acumulación de tarjetas amarillas no podrán jugar el Paulo César Motta y el defensa Rubén Dario Morales, dos piezas claves en la línea defensiva del cuadro oriental. Además de Sergio Jucup que cumple su segundo partido de suspensión.
El equipo dirigido por Pablo Centrone llega con cinco partidos sin conocer la derrota, el último juego que perdieron fue contra Petapa en la jornada 15, por lo que la mentalidad es positiva para las últimas dos jornadas que quedan en la fase de clasificación.
En la primera vuelta del Clausura 2018, en la jornada diez, Sanarate empató sin goles contra Antigua GFC.
Te puede interesar: Cristian Jiménez se encuentra entre la angustia y el deseo de clasificar.
“Nuestro trabajo ha sido diez puntos lo tenemos que coronar terminando en el primer lugar. Sacamos al equipo del descenso hace tres fechas. La puntuación es de excelente para arriba”, indicó el timonel argentino, quien considera el partido contra los actuales campeones como uno más.
Sobre la clave del éxito de la “máquina celeste”, Centrone considera que una de las claves principales ha sido el trabajo en equipo.
“Con la junta directiva las expectativas se han renovado y los dirigentes han sabido escuchar mis consejos o sugerencias sobre los jugadores que debíamos incorporar, todos han sabido adaptarse. La junta ha participado en esto y no ha dado total libertad”, agregó el entrenador de Sanarate.
A las tres bajas por suspensión se le agrega la duda de Cristian Hernández, quien sufre una contractura y aún no toman la decisión di será convocado o no.
Lee también: Futbolistas se sienten frustrados por los problemas de la Fedefut.
Sobre la ausencia de Paulo César Motta, indiscutible titular durante el Clausura 2018, Centrone afirmó:
“Es una pieza clave dentro del andamiaje de este equipo. Para que a Motta no le lleguen tanto todos trabajamos “, sin embargo no se mostró preocupado por su ausencia y confía en lo que pueda hacer el portero suplente Jonathan Reyes.
“Jonathan Reyes es un muchacho de mucha experiencia, si el equipo se comporta de la misma manera que lo ha hecho cuando juega Motta, Jonathan podrá hacer un buen papel”, destacó Pablo Centrone.
Contenido relacionado:
> Marquense rescata un punto frente a Antigua GFC
> Galindo, el recio jugador que aporta fuerza y talento a Antigua GFC.
> Claverí molesto con el arbitraje, espera una buena designación contra Comunicaciones.