Escenario

El príncipe Guillemo y Catalina anuncian el nombre de su tercer hijo

Luego de cuatro días de espera y especulación para conocer el nombre del recién nacido, el Palacio de Kensington hizo el anuncio oficial este viernes.

La duquesa Catalina abandonó el hospital solo unas horas después de dar a luz y se dirigió junto al príncipe Guillermo y el recién nacido al Palacio de Kensington. (Foto Prensa Libre: AFP).

La duquesa Catalina abandonó el hospital solo unas horas después de dar a luz y se dirigió junto al príncipe Guillermo y el recién nacido al Palacio de Kensington. (Foto Prensa Libre: AFP).

Tras cuatro días de espera e intensas especulaciones, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, duquesa de Cambrigde, anunciaron este viernes que llamaron a su tercer hijo, nacido el lunes, Luis Arturo Carlos.


“El duque y la duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que llamaron a su hijo Luis Arturo Carlos”, indicó un comunicado del palacio de Kensington, su residencia oficial. “El bebé será conocido por el nombre de Su Alteza Real el príncipe Luis de Cambridge”, precisa el texto.

La elección del nombre Luis es una sorpresa, ya que las apuestas apuntaban hacia Arturo, Alberto, Jaime y Felipe.

El nombre rinde tributo al tío bisabuelo del príncipe Guillermo Lord Luis Mountbatten, el último virrey de la India británica, asesinado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) en 1979 con una bomba a bordo del barco en el que se desplazaba.

Puede interesarle: Leonardo DiCaprio quiere traer la energía solar a Guatemala

Louis es el nombre número 71 en popularidad para los niños en Inglaterra y Gales. Su tercer nombre es en honor al abuelo del pequeño, el príncipe Carlos, heredero al trono.

El niño, quinto en el orden de sucesión al trono británico, nació el lunes a las 11 horas y 1 minuto, hora de Inglaterra, en el hospital St Mary's de Londres. Pesó 3,8 kg y el parto se desarrolló sin problemas

El pequeño Luis tiene dos hermanos mayores: Jorge, de 4 años, y Carlota, de 2. El recién nacido tendrá el título de príncipe gracias a que la reina Isabel II cambió las normas en 2012 para asegurar que todos los hijos de Guillermo tengan el mismo título, no solo el primogénito.

Además, es el primer monarca varón que no adelantará a su hermana mayor en el orden de sucesión al trono, tras una reforma.

Contenido relacionado:

> El compromiso entre Meghan Markle y el príncipe Enrique es un triunfo de la modernidad
> Vea las tiernas fotografías del príncipe Jorge
> Meghan Markle se une a las celebraciones de la familia real

ESCRITO POR: