LE PUEDE INTERESAR:
El 19 de marzo de 1967, la Selección de Futbol de Guatemala dio una de las mayores alegrías al coronarse monarca del III campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Futbol (Norceca), en Honduras.
La victoria contra una apoyada Nicaragua se logró con dos goles contra 0, uno de ellos anotado por el Rey De León.
Luego de haber obtenido el título, los seleccionados arribaron a Guatemala ese mismo día. Una multitud los esperaba en las afueras del aeropuerto, mientras otros festejaban en las calles de la ciudad.
El entonces presidente, Julio César Méndez Montenegro, los recibió en el Palacio Nacional y luego procedió a otorgar la condecoración de la Orden del Quetzal al pabellón nacional que viajó con los miembros de la selección, quienes también recibieron la medalla de Honor al Mérito por el gobernante.
Los miembros del equipo eran entonces Nixon García, Guillermo Gamboa, “la pantera negra”; Ignacio González, Alberto López Oliva, Horacio Hasse Ovalle, Henry Stokes, Maco Fión, “el Grillo” Roldán, Manuel Lisandro Recinos, Daniel Salamanca, Rolando Valdez, Nelson Melgar, “el Lobito”; Rafael, “el Cochina” Godoy; Lijón León de León, Alberto López Oliva, Hugo “Tintán” Peña; Guayo de León y René de León, y tenían como estratega al técnico uruguayo Rubén Amorín.
El 18 de marzo de 2017, los jugadores de ese entonces fueron agasajados por la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).
Contenido relacionado
> Rosales: Estar en la Selección Nacional es el orgullo más grande
> Una lesión amarga el debut de Pedro Altán con la Selección Nacional