Haber avalado, ratificado y aprobado los estatutos que exigía la Fifa solo significó la primera tarea de las autoridades locales.
Ahora la cúpula de la Fedefut debe dar un paso al costado para que la máxima organización del balompié pueda instalar una comisión de verificación o de normalización.
Lee también: Fifa multa a Guatemala por mal procedimiento en partido amistoso
Esa debe ser la siguiente medida para acelerar el proceso y que Guatemala deje de ser el único país suspendido, de lo contrario el máximo ente no actuará.
Desde su última comunicación con la Fedefut, el 28 de febrero del 2018, la Fifa dejó clara su postura de que “no reconocerá ningún órgano que haya sido electo o sea nombrado mediante un proceso electoral contrario al artículo 19 de los estatutos de la Fifa”.
Te puede interesar: Luis Bradley llevará su pasión por el futbol al cielo
De no haber una respuesta positiva al requerimiento de la Federación Internacional, la Asamblea del Futbol, que es la máxima autoridad de ese deporte, podrá expulsar a los integrantes del Comité Ejecutivo por “transgredir o infringir los estatutos, los reglamentos, las decisiones de la Fifa, de Concacaf, Uncaf o la Fedefut”, según el artículo 16 de la nueva reforma estatutaria.
#SuspensiónFedefut | ¡Nuevo escándalo! El OD de la Segunda División expulsa de por vida del futbol federado al dirigente Fredy Trigueros, actual secretario del Comité Ejecutivo de esa liga y que propuso en su oportunidad a Gerardo Paiz como presidente honorario de la Fedefut. pic.twitter.com/HLUMjefwYm
— Edwin Fajardo (@EdwinFajardo_PL) April 20, 2018
Para los lectores de TodoDeportes en la cuenta de Facebook @Tododeportespl los dirigentes deben renunciar y ser castigados por actuar en contra del beneficio del deporte, además los califican de “tiranos, soberbios y ladrones”.
Contenido Relacionado:
> El futbol guatemalteco se pierde otros seis torneos internacionales por el castigo de la Fifa
> Guatemala es el único país suspendido en el mundo por la Fifa
> Aficionados protestan frente a la Federación y piden la renuncia de los directivos